Opinión Columna


No a nuevas restricciones


Publicación:30-07-2021
version androidversion iphone

++--

De ahí que bajo el criterio del apoyo a la economía y de ''sálvese el que pueda'', se continua con el aforo del 50% y cierres a las 12 de la noche.

Aunque las autoridades estatales admiten su preocupación por el incremento de los contagios del Coronavirus y las estadísticas que les amparan, al menos por esta semana no habrá nuevas restricciones.

De ahí que bajo el criterio del apoyo a la economía y de ''sálvese el que pueda'', se continua con el aforo del 50% y cierres a las 12 de la noche.

Aunque con la advertencia clara de que, quien no respete las indicaciones protocolarias será sancionado, con cierre de negocios por 30 días.

Con la sentencia futurista, de que si los contagios no bajan en las próximas dos semanas, se tomarán medidas más drásticas que incluyen cierres.

Cómo estarán las cosas de espinosas, que ayer en la junta de consejo estatal para definir la estrategia contra el Coronavirus hubo decisiones firmes y otras de las que mejor ni se tocaron.

Dicen los que dicen que saben, que a decir del ejecutivo estatal en los trabajos a distancia, se determinó no tomar en consideración el pretendido retorno presencial a las aulas.

Palabras más, palabras menos que el gobernador Jaime Rodríguez Calderón les solicitó a los participantes no entrar en polémica, toda vez que hay tiempo para el retorno a las aulas.

Y, que por tal motivo, como aún se tiene margen para la fecha de inicio y los contagios siguen dando de qué hablar, de preferencia guardar pico de cera, para no alimentar especulaciones.

De que vivimos en una ciudad de contrastes, ni duda cabe, pues tanto se pide que llueva ante las altas temperaturas, que al menor aguacero nos inundamos.

Pero independientemente de que la lluvia registrada ayer en la región podría bajar los fuertes calores alcanzados por la Canícula, también trae sus riesgos.

Y, si no lo quiere creer basta con darle una revisada a las redes sociales, donde los afectados divulgaron gráficas de calles inundadas al centro de Monterrey.

Aunque eso no quiere decir que fue la única zona afectada, pues las consecuencias fueron reportadas por todos lados hasta en el servicio de energía eléctrica.

Vaya, y ni los usuarios del Metro se salvaron, toda vez que una de sus instalaciones eléctricas se vieron afectadas ante la caída de un rayo que les cortó el suministro.

Ayer un grupo de panistas se reunieron para analizar qué les falló en las pasadas elecciones y qué estuvo mal.

Por lo que se puede advertir que es fecha, que aún no superan los resultados obtenidos tras las elecciones.

Tan es así, que ahora que contemplan cambios a la dirigencia estatal, se dan cuenta que ''algo no resultó´´.

Por lo que quienes ahora tienen interés en renovar la dirigencia estatal, buscan no caer en los mismos errores.

Y, si no pregúntele a Juan Carlos Ruiz, quien quiere la dirigencia estatal, Policarpo Flores, dirigente regio y otros más.




« El Porvenir »