banner edicion impresa

Opinión Columna


No a la pirotecnia


Publicación:14-09-2022
version androidversion iphone

++--

Gerardo Palacios Pámanes dibujó una radiografía de su labor al frente de la secretaría de seguridad

Ayer, con los pelos de la burra en la mano, como dice la raza, el jefe policiaco Gerardo Palacios Pámanes dibujó una radiografía de su labor al frente de la secretaría de seguridad y Fuerza Civil ante diputados locales.

Rindió cuentas claras, con números y estadísticas sobre los resultados de la labor policiaca en su breve estancia como titular, aparejado a una serie de sugerencias a los diputados para precisar la función de Fuerza Civil.

Lo mismo que las tareas de las policías municipales, además de un mejor equipamiento de poder y mayores recursos para hacer frente a la inseguridad en todos sus niveles asentados en la Nueva Constitución.

Desde lego, la comisión legislativa que escuchó la exposición  de Palacios Pámanes se vieron convencidos, por lo que es muy probable que sus peticiones se formalicen y se integren dentro de las nuevas reformas a la ley.

A días de la celebración de las fiestas patrias en Nuevo León, se dan dos situaciones que llaman poderosamente la atención.

Nos referimos a la prohibición para el uso de fuegos artificiales para la noche del Grito de Independencia, lo cuál suena titánico.

Sobre todo, porque la prohibición no se sabe qué tanto sea tomada en cuenta por otra autoridades municipales que tienen su festejo.

Y, que en el caso de particulares, todo hace indicar que se siguen abasteciendo de cutes gracias a las ventas en las redes sociales.

Por lo que la venta clandestina o mejor dicho a ojos vistos por su difusión, continúa sin que se le ponga freno.

Cuando la prohibición busca evitar la contaminación del medio ambiente, los riesgos de incendios y afectaciones a los animales.

Dicen los que dicen que saben, que en eso de la ''repartición'' de posiciones a futuro con miras electorales dependen mucho de la alianza PRI-PAN-PRD.

Por lo que al menos el tema trae en Nuevo León a más de dos, en espera de que se aclaren las aguas en las altas esferas de la política nacional.

Y, que al menos en la localidad genera una ola de especulaciones que mantiene vivas muchas esperanzas de quienes traen piernas de jinete para éste 2024.

Por ejemplo ahí tiene por ejemplo la reaparición muy activa del ex candidato a la alcaldía de Monterrey, Paco Cienfuegos, a quien se le ve en varios escenarios.

Pues del mismo se le ve como posible candidato a una curul federal y hasta de nueva cuenta como aspirante a la alcaldía de la capital de Nuevo León.

En tanto que al ex alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, quien calienta brazo por aquello de los rumores de la fiscalía, se le ubica en una curul federal.

Pero como para ello falta mucho tiempo, habrá que ver cómo se alinean los astros, porque como en el juego de los Big Brother, las reglas cambian.

Aunque se mantiene a discreción, hay escuelas de Nuevo León que reportan entre maestros y el alumnados contagios del Coronavirus.

El dato llama la atención, sobre todo porque todo hace indicar que hay medidas que se han ''olvidado'', por lo que vale retomarlas.

Sobre todo, conservar los protocolos desde el seno del hogar, dadas las deficiencias en algunas escuelas que siguen aumentando cifras.

Por lo que quienes se han visto afectados, han sido enviados a sus casas para evitar se multipliquen los casos de contagios a escolares.

Ahora que se le entregó la Corbata Naranja para cuando se lleguen los tiempos, Marcial Herrera recibió mucho comentarios y algunos likes en sus redes sociales.

Por lo que el ex secretario de seguridad en San Pedro y ex aspirante a la alcaldía del municipio de esa localidad se dice muy animado, por las muestras de apoyo.

Ello, a grado tal que se le han sumado algunas simpatías que le indican la importancia de abonar al tema de la seguridad en su terruño.




« Columna En Voz Baja »