banner edicion impresa

Opinión Columna


Ni un minuto a juicio político


Publicación:08-02-2023
version androidversion iphone

++--

Quienes en su sano juicio no gustan de perder el tiempo, han encontrado la forma de sacarle vuelta a muchos de los asuntos, ignorando algunas cuestiones.

Quienes en su sano juicio no gustan de perder el tiempo, han encontrado la forma de sacarle vuelta a muchos de los asuntos, ignorando  algunas cuestiones.

Por lo que se ha vuelto muy socorrida la frase aquella que reza más o menos así: Más vale que haya un loco y no dos, y que el gobernador la aplica a la letra.

Tan es así, que Samuel García inteligentemente advierte a los diputados locales que buscan ponerlo en la mira, que: No dedicaré ni un minuto al juicio político.

De modo que si los legisladores del PRIAN y compañía pretendían subirlo al ring picándole el buche de ésta manera, se puede advertir que no habrá de piña.

Y, que a contrario de lo que podría pensarse es, que no quedará de otra más que esperar la fecha diferida para la audiencia en Congreso y ver que sucede al respecto.

Y, aunque los legisladores locales hagan berrinche, el gobernador Samuel García ya les dijo con todas sus letras, que seguirá viajando.

Por lo que aquellos que ya le habían agendado hasta fecha para sentarlo en el banquillo de los acusados y querían regular sus ''paseos'' no podrán.

Sobre todo, porque el joven gobernador proyecta viaje a Washington para traer más inversiones, aunque tiene invitación al Súper Bowl.

Luego de la amarga experiencia de la falta de agua tan sólo el año pasado, a cualquiera se le ponen los pelos de punta.

Pero sobre todo, que la triste historia pudiera repetirse, enciende los focos rojos a más de dos, pero la autoridad tiene sus números.

Y, por lo sucedido precisamente el año anterior, habrá que darle el beneficio de la duda a la autoridad, por tener los pelos de la burra en la mano.

Sin embargo, ya hay sectores del municipio de García y otros más como ejemplo, que ya empiezan a sufrir la falta de agua.

Tan pronto circuló la noticia de por lo menos 14 cuerpos encontrados al interior de una camioneta en una zanja del municipio de Pesquería, los grupos de búsqueda de familiares de desaparecidos se conectaron al momento.

Por lo que la noticia corrió como reguero de pólvora, sin que se confirmara el dato ante la existencia de diversas líneas de investigación, dado lo temprano del caso y que por obvias razones no se pretendía adelantar vísperas.

Sin embargo, ya sabrá más o menos como se le puso la piel chinita a más de dos que tienen semanas, incluso meses en espera de noticias por aquello de las desapariciones masivas y que claman por la solución de sus casos.

Y, que ayer se apersonaron en la zona, pero que éste día podrían incrementar su presencia en los alrededores del lugar de la tragedia, para conocer avances de las indagatorias conforme avancen los trabajos.

Y, ya que hablamos de tragedias, el fallecimiento de un taxista de aplicación detenido por efectivos de la Policía Regia, tendrá que aplicarse a la letra para que no haya malos entendidos.

Sobre todo, porque en muy poco tiempo desde su captura y luego de comunicarse con sus familiares, el taxista fue reportado como fallecido y entregado a las instalaciones de la Semefo.

Por lo que el padre de la víctima exige el esclarecimiento del caso, toda vez que fue detenido por no traer sus placas originales y no reportar antecedentes de alguna enfermedad.




« El Porvenir »