Opinión Columna


Ni le viene, ni le va


Publicación:28-11-2022
version androidversion iphone

++--

Ahora que los alcaldes siguen cerrando filas en su Pacto por Nuevo León.

Ahora que los alcaldes siguen cerrando filas en su Pacto por Nuevo León, por lo que se ve, al gobernador Samuel García, el asunto ni le viene, ni le va.

Por lo que el joven gobernador advierte a los integrantes del movimiento, que es el PRIAN los que le andan haciendo presión, pero que no lo doblan.

Tan es asi, que advierte que la Nueva Constitución que le fue aprobada por los actuales diputados es muy clara y deben de leerla bien.

Que al menos en ese sentido, advierte Samuel García que en base a la Nueva Constitución ''tenemos el derecho y la razón''.

Que si no le aprueban el presupuesto para el año próximo, pues se aplicará el de éste mismo año, donde todos los organismos tienen sus recursos.

Pero los que insisten en fortalecer su movimiento son los alcaldes que conforman el Pacto por Nuevo León y que ayer fueron respaldados por diputados locales y federales.

Por lo que ya reunidos, los munícipes hicieron sonar los tambores de guerra al asegurar que no volverán a la Mesa Metropolitana hasta que el gobernador asista al Pacto por NL.

Tan es así que evidenciaron la ausencia de los alcaldes de Monterrey, Santa Catarina y San Pedro, a quienes le reservaron su espacio en el desayuno de la Revolución.

Entre los que se dieron cita al desayuno se dejaron ver César Garza, alcalde de Apodaca, Cristina Díaz, de Guadalupe y Daniel Carrillo de San Nicolás.

Del mismo modo se dieron cita Paco Treviño, alcalde de Juárez, David de la Peña, de Santiago, Cosme Leal, José Luis Santos y Patricia Salazar.

Además de legisladores federales como Héctor Castillo, Marcela Guerra, Pedro Garza, Ildefonso Guajardo y locales como Mauro Guerra.

Por cierto y lo que sí podemos asegurar es que en el pleito político que se vive en Nuevo León, no hay quien prometa meter paz.

Sino al contrario, las partes en conflicto siguen entrampadas y montadas en su macho, con buenas intenciones, pero sin ganas de arreglar.

De lo contrario, cómo explica que una u otra parte, externe sus ''buenas intenciones'', pero que a la vez condiciones el primer paso.

Así que ésta semana, podremos ver más episodio de la ''telenovela'' que ya algunos titulan: ''Lo que mal empieza, mal acaba''.

Quienes presumieron fotos de su participación en la contramarcha de la 4T en la ciudad de México fueron el alcalde de Escobedo, Andrés Mijes.

El munícipe ataviado de chaleco que distingue los colores de Morena, se hizo acompañar por la ex alcaldesa Clara Luz Flores.

Por cierto otro que del mismo modo se sumó a la marcha en la capital del smog fue el ex alcalde de Monterrey, Felipe de Jesús Cantú.

Y, muy activo trasmitiendo en todo momento en vivo para su programa ''Haciendo Comunidad'' el legislador morenista Waldo Fernández.

Por fin y luego de una prolongada ''telenovela'', ayer inició el trasvase de agua de Nuevo León al Estado de Tamaulipas.

Por lo que ya se imaginará la división de opiniones de políticos y del respetable a través de las redes sociales.

Y, que sin duda alguna, será una cuestión que seguirá causando polémica en estos días tras la crisis del agua vivida en NL.




« El Porvenir »