Banner Edicion Impresa

Opinión Columna


Ni amor, ni amistad


Publicación:15-02-2024
version androidversion iphone

++--

Pese a la celebración del 14 de Febrero, no todo fue Amor, ni Amistad en el Congreso del Estado.

¡Qué barbaridad! Como lo adelantamos en éste espacio. Pese a la celebración del 14 de Febrero, no todo fue Amor, ni Amistad en el Congreso del Estado.

Sobre todo, porque una vez más volvieron a aflorar las malas relaciones entre las bancadas del PRIAN y del Movimiento Ciudadano, que siguen de la greña.

Y, que por la negativa del PRIAN de tomarle su protesta a los diputados suplentes de Alhinna Vargas y Waldo Fernández, Movimiento Ciudadano hace el vacío.

Por lo que todas las curules de la banca naranja de nueva cuenta lucieron abandonadas, confirmando la ausencia a la hora de pasar lista de asistencia.

Sin embargo, cuando los diputados deberían estar trabajando en el Congreso, muy quitado de la pena se vio a Lalo Gaona repartiendo rosas en La Macroplaza.

Motivo por el cual, ya se busca la manera de descontarle a los diputados faltistas el día que no se presenten a trabajar, por lo que espere novedades.

Sobre todo, que aparejado al dicho aquel que reza: el hambre es canija y más el que la aguante, a ver hasta cuándo les vence el hambre a los naranjas.

+++++

Si los legisladores de Movimiento Ciudadano y de las bancadas del PRIAN no llegan a un acuerdo, podrán en serios aprietos a más de dos.

Por lo que muy seguramente, habrá quien pase agua al aceite, complicando el chapulinazo que ya traen un montón de diputados.

Pues para aprobar la licencia de quienes proyectan figurar en las boletas en las elecciones, requieren del aval del legislativo.

Y, como en estos días, lo que menos hay al interior del Congreso son buenas migas, los reportes de falta de cuórum continúan.

Por lo que de continuar así de caliente las cosas al interior del Congreso y los días pasando, quién sabe si se arreglen pronto.

Sobre todo, porque quienes se tengan que ir, deberán contar con el visto bueno del Congreso, por lo que vale pelar el ojo.

+++++

Los que ya andan pensando si publicar un Aviso de Ocasión, o de plano solicitar la publicación de una Alerta Amber, son los diputados de Movimiento Ciudadano, encabezados por Lalo Gaona.

Lo anterior porque a pesar de que los diputados del PRIAN dicen y aseguran que la legisladora Alhinna Vargas ya está lista para levantar el dedo, la verdad de las cosas es que nadie la ha visto.

Es más, por si esto fuera poco, se dice que la diputada del PRI quien se separó del Congreso por problemas de Salud, hasta presentó un par de iniciativas, pero sin que nadie lo atestiguara.

Por lo que vale parar oreja y pelar el ojo por si la miran por ahí, para que le digan en qué calles del primer cuadro de Monterrey está el Congreso, no vaya siendo que haya perdido la brújula.

+++++

Será el sereno, pero ante el fallo de la Corte en torno al caso de la Fiscalía General de Justicia que ordena reponer el proceso, hay un dato que sigue causando ruido.

Se trata nada más y nada menos, independientemente de la controversia que interpongan las autoridades estatales es, que sigue sonando el nombre de Adrián de la Garza.

Y, que ante lo prolongado del caso que podría empantanarse de nuevo, no le dejará de dos sopas al ex alcalde de Monterrey, que en todo caso iría contra el tiempo.

Por lo que de prolongarse el proceso del nuevo fiscal que caería otra vez en canchas federales, seguramente Adrián podría decidirse por la alcaldía regia, si no pa'l baile vamos.

+++++

Si tiene programada vuelta, vale parar oreja, pues éste día tendrá lugar la protesta nacional de los trabajadores del autotransporte, dado los altos niveles de inseguridad por los que pasan.

Y, por lo que operadores de las diferentes empresas locales y nacionales se han visto afectados en sus bienes, en sus unidades y con el riesgo inminente de ser secuestrado o perder la vida.

Así que ojo, porque el paro nacional simultáneo de los transportistas se manifestará en las principales avenidas de la entidad, por lo que habrá de tomar providencias para evitar los atorones.



« El Porvenir »