Banner Edicion Impresa

Opinión Columna


Ni a la esquina


Publicación:08-07-2023
version androidversion iphone

++--

Ayer muy a su manera, el gobernador de Nuevo León Samuel García hizo una radiografía en torno al tema de la inseguridad.

Ayer muy a su manera, el gobernador de Nuevo León Samuel García hizo una radiografía en torno al tema de la inseguridad.

Por lo que entre otras cosas reconoció que la entidad no es una isla y que no se puede quedar ajeno ''cuando el país está en llamas''.

Que ante el panorama de violencia que es un mal nacional, precisó que NL también se ve afectado cuando se tiene cerca Tamaulipas.

Así como otras entidades donde los conflictos en la materia, impactan, por lo que demandó: ''No me pidan que NL sea igual a Dinamarca''.

Por lo que sugirió voltear a ver otros estados, donde por cierto destacó, sin precisar nombres que muchos maquillan sus cifras.

Aunque aseguró que en NL ha bajado la inseguridad, aunque ''no se puede cantar victoria, porque un mal mes, nos podría descomponer todo''.

Pero al destacar su compromiso para seguir blindando Nuevo León, Samuel García, reconoció la labor del secretario de seguridad, Gerardo Palacios Pámanes.

Por lo que palabras más, palabras menos, el gobernador apuntó que se ha logrado disminuir los índices de inseguridad en los últimos seis meses del año.

Precisando que esto ha permitido la instalación de nuevas empresas y el incremento de inversiones en la entidad, ''porque Fuerza Civil se ha partido la madre''.

Dijo que la labor de estos policías tiene la entidad al menos en semáforo verde por ahora y ''lo que han hecho en estos seis meses es de hombres, es inigualable''.

Cerrando con el compromiso de otorgar nuevos incentivos a los cuerpos policiacos, mejoras salariales y bonos por el buen desempeño realizado a la fecha.

A pero como no todo es miel sobre hojuelas, Samuel García ''tronó'' ante la propuesta de Clemente Castañeda, senador emecista quien abrió la posibilidad de ir en alianza el MC con el PRIAN.

Por lo que dijo, si me preguntan a mi, Samuel García, qué opino: ''yo digo que ni a la esquina. No hay manera de convivir con esa vieja política que le ha hecho mucho daño a Nuevo León''.

De modo que, ya sabrá más o menos el tamaño del coraje que hasta en cierta forma coincide con el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, que sugirió en el mejor de los casos una propuesta seria del MC.

Los que volvieron a tomar las calles causando fuertes dolores de cabeza, fueron los vendedores informales que dominan el primer cuadro de la ciudad.

Por lo que continúan extendiéndose, sin el más mínimo respeto al recién reformado reglamento municipal, afectando a conductores y transeúntes en Monterrey.

Tan es así, que al ser removidos por inspectores municipales, se dijeron víctimas del decomiso, cuando se han venido colocando en lugares no permitidos.

Amén de que buscarán la forma de tumbar un director más de esa dirección, porque aseguran que ya encontraron la forma de hacer presión en ese sentido. Ah, raza.

Ah, pero lo que parece tomar varios causes polémicos es la pretendida limpia del río Santa Catarina.

Donde autoridades federales y estatales proyectan el retiro de vegetación verde a lo largo de 23 kilómetros.

Y, que ha sido punto de comentario en pláticas de café y en las llamadas redes sociales, por lo que ya sabrá.

Pero como no nos gusta el chisme ahí le cortamos, no sin antes señalar que el tema verde está tan rojo que arde.



« El Porvenir »