Opinión Columna
Negros pronósticos
Publicación:17-03-2021
++--
Desde luego no echan las campanas al vuelo con el desplome de los casos reportados en caída libre, porque ya saben que todo lo que sube tiene que caer.
Quién sabe qué tan oscuro sea el panorama que visualizan las autoridades de Salud en Nuevo León, que ya hacen negros pronósticos de contagios en próximas fechas.
Desde luego no echan las campanas al vuelo con el desplome de los casos reportados en caída libre, porque ya saben que todo lo que sube tiene que caer y al revés.
Por lo que ya hablan de manera reiterada de un rebrote, donde desde luego difícilmente se podría pronosticar el tamaño del mismo, toda vez que no es de fácil medición.
Sino más bien, tooodo lo contrario, por lo que no sobran las recomendaciones que se han vuelto reiterativas desde el inicio de la pandemia del Coronavirus en la entidad.
Con el contagio del Coronavirus a la baja y el disparo de la movilidad en la entidad se registran de manera anticipada a la Semana Santa, los incendios en la entidad.
Por lo que habrá que tomar medidas preventivas, porque independientemente de los daños a los bosques y parajes diversos del área metropolitana, se soltó el chamuco.
Y, es que como nunca, pues no hay antecedente similar en corta fecha, como si se tratara de una zona volcánica, derivado de los incendios se reportó caída de ceniza.
Ante lo cuál, el dato se volvió viral en las redes sociales, pues resulta inimaginable que pudiera caer ceniza de los incendios de Santiago y Arteaga, Coahuila límites con NL.
Así que ojo, porque esto apenas empieza, y ayer noche en medio de la planeación y solicitud de refuerzos, se proyecta reanudar hoy apenas aclare el día.
Mientras sean peras o manzanas, los propietarios de restaurantes y comercios en general establecidos, ya piensan en la estrategia comercial para atraer clientela.
Sobre todo, porque a como se han venido dando las cosas, se espera que con el receso de Semana Mayor, los paseos turísticos o las playas podrían ser el atractivo.
Por lo que en medio de la difícil situación económica que muchos experimentan, de una reapertura y capacidad de uso muy limitada, temen caída de ventas.
Por lo que se ve, la ''versatilidad'' de personalidades de la política local no deja de sorprender a propios y extraños.
Así que a parte de una elección atípica derivada de los contagios por Coronavirus, hay otra pandemia, el chapulineo.
Desde luego, no es cosa nueva, pero del mismo modo que el Covid-19, es un tema que se ha venido incrementando como nunca.
Por lo que es un asunto que un día roba cámara y el otro también, especialmente con personalidades muuuy conocidas.
Pero como a esto todavía le faltan un montón de días, habrá que tomar asiento, lugar y tabla porque vienen más sorpresas.
Hablando de mujeres y traiciones, desde luego con eso del cambiadero de cachuchas electoralmente hablando, ya hay quienes pronostican malas jugadas.
Los que dicen que saben, ya hacen sus negros pronósticos y hasta más cambios de última hora, bajo la primicia de que en la guerra y el amor, todo se vale.
Y, que como profesionales de la política hay quienes tienen tiempo viviendo de ella, otros no tanto, pero saben que vivir fuera del erario... es un error.
« El Porvenir »
