banner edicion impresa

Opinión Columna


Nadie quiere ceder


Publicación:29-12-2022
version androidversion iphone

++--

En el Congreso del Estado siguen litigando en los juzgados para ver quien da su brazo a torcer.

En el Congreso del Estado siguen litigando en los juzgados para ver quien da su brazo a torcer, pues ninguna de las partes quiere ceder y si nos vamos a los juicios.

Pero, con los recursos que existen en la ley, pues se va a terminar la legislatura y se van a quedar empantanadas muchas leyes y decretos que pueden mejorar la calidad de vida de los nuevoleoneses.

Esperemos que lleguen a un acuerdo, porque de lo contrario, viviremos una era de turbulencias políticas en el Estado que no beneficia a nadie, ni beneficiará. Así de sencillo.

Felicitamos de manera anticipada al Gobernador y su esposa por la próxima llegada de su primera hija que llevará por nombre Mariel.

Confiamos en que este gran acontecimiento, además de traer alegrías a la pareja del Palacio de Cantera, iluminará al gobernador para construir.

Sobre todo, para avanzar contracorriente ante un escenario opositor, que un día le da batalla y el otro también, sin que se vea tregua.

Por cierto, ahora que las dirigencias del PRIAN, José Luis Garza Ochoa, Hernán Salinas Wolberg  y algunos legisladores demandaron al gobernador presentar el presupuesto del 2023, siguen sacándole la vuelta al asunto.

Sobre todo, ahora que Samuel García abrió la posibilidad de que esto se concrete y por lo que sólo esperaba el llamado de los legisladores para tomar cartas en el asunto, pero las dirigencias optaron por otro camino.

Lo cual indica que no hay interés del legislativo, ni de las dirigencias por llegar a feliz término y de manera más corta, pues hasta donde se sabe, los interesados tienen el número celular del gobernador. Ah, raza.

El accidente de la Ruta 13 sin lugar a dudas puso en evidencia una serie de irregularidades a los cuatro vientos, por lo que se ameritó la intervención de las autoridades de Movilidad.

Pero sobre todo, con la exigencia de atención y de servicio para las personas lesionadas y aquellos que son considerados como graves, por lo que esta triste historia esto aún no termina.

En especial, porque ya se había vuelto una costumbre que tras el percance, los lesionados eran abandonados a su suerte ante la falta de un seguro de responsabilidad.

Por lo que vale seguirle la huella al asunto, precisamente ahora que en el tema ya metieron mano legisladores responsables de la comisión de la materia y del colectivo ciudadano.

Una buena noticia es que el pasado 27 de diciembre se publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto de reforma a la Ley Federal del Trabajo en materia de vacaciones, por lo que la raza trabajadora gozará a partir del primero de enero del año al que ya le estamos pisando los talones, de más días de vacaciones.

Así que desde el primer año de trabajo tendrán asegurados 12 días de vacaciones al año, en lugar de seis, y se incrementarán cada año en dos años adicionales hasta llegar al sexto año laboral, posteriormente se incrementarán cada cinco años hasta llegar a 32 días de vacaciones a los trabajadores con 31 años y más de antigüedad. Qué bueno que la publicaron el día 27 y no el Día de los Santos Inocentes.

La mala, es que los trabajadores de la burocracia federal, que se rigen por el apartado B del artículo 123, nada más se la pasarán mirando cómo otros trabajadores ya gozan de más vacaciones.




« El Porvenir »