Opinión Columna
Nada para nadie
Publicación:14-11-2023
++--
Nada para nadie. Pues con la novedad de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación tumbó a los dos gobernadores.
Nada para nadie. Pues con la novedad de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación tumbó a los dos gobernadores interinos que tenía Nuevo León para suplir a Samuel García Sepúlveda en su ausencia.
Por lo que ni el magistrado presidente del Poder Judicial, Arturo Salinas Garza, designado gobernador interino por el Congreso, ni el secretario general de Gobierno, Javier Navarro Velasco, entrarán al quite.
Sin embargo, vale aclarar que la Corte dejó en manos del Congreso de Nuevo León la designación de quien deberá ser el gobernador interino, que no sea ni Salinas Garza, ni Navarro Velasco.
Por lo que ahora habrá que ver qué es lo que deciden los legisladores locales y que, ahora sí, no podrá ser vetado por el gobernador Samuel García y que habría de suplirlo a partir del 2 de diciembre.
Desde luego, tan pronto se supo que el Congreso del estado habría de designar a quien deberá suplir a Samuel García al descartar a Javier Navarro y a Arturo Salinas, afloraron las propuestas extraoficiales.
Por lo que el asunto del nuevo perfil tomó vuelo en las famosas redes sociales, por lo que ya sabrá, hubo de todo como en botica, sin que esto signifique que alguno de los que se señala vaya a ser.
De los nombres ni qué decir, toda vez que hay algunos muy respetables y otros muy polémicos que quizá y sean tomados en cuenta, pero como no nos gusta el chisme, lo dejamos pendientes.
Amén de que en el mejor de los casos, el Congreso de Nuevo León tendrá en sus manos el poder de designar a quien deberá de ser el elegido, sin que el Poder Ejecutivo pueda impugnar su nombramiento
Por cierto, como el bombardeo estaba de a peso con respecto a la promesa de Samuel García Sepúlveda, de permanecer en el cargo como gobernador por seis años, hizo su aclaración respectiva.
Por lo que palabras más, palabras menos, el aspirante presidencial de Movimiento Ciudadano subrayó que hasta en cierta forma es válido rectificar promesas como esas, por el bien común.
Tal y como lo adelantamos en este espacio, obras viales y reparaciones de toda clase y tamaño, fueron sometidas a prueba de fuego por las lluvias en la región.
Tan es así que se dejaron ver encharcamientos, afectaciones en el avance de obras diversas y recarpeteos que no resistieron el paso de las lluvias.
Sin embargo hay que aclarar, que hubo trabajos recientes de recarpeteo de muy mala calidad, que así como fueron aplicados, fueron destruidos por el agua.
No es por picarle el buche a nadie ni amarrar navajas, pero ante las constantes fallas en el servicio de drenaje, ya hay vecinos que analizar tomar las calles para hacerse escuchar.
Que ya tienen semanas y quizá meses padeciendo las deficiencias en el servicio, que ya están hasta la coronilla al padecer el problema sin que se les atienda por ninguna autoridad.
Por lo que vale advertir que el golpe avisa, aunque en el peor de los casos, qué culpa tiene terceros que podrían verse afectados en las vialidades de concretarse su amenaza.
« El Porvenir »