banner edicion impresa

Opinión Columna


Nada de coordinación


Publicación:20-02-2021
version androidversion iphone

++--

A ver, a ver, dónde está la coordinación que presumen las autoridades estatales y municipales con eso del combate al Coronavirus.

A ver, a ver, dónde está la coordinación que presumen las autoridades estatales y municipales con eso del combate al Coronavirus.

Todo hace indicar que algo huele mal y apesta, sobre todo, cuando no sería la primera vez en que algo sea de los dientes para afuera.

Y, que en el caso de la aplicación de la ley que obliga el uso del cubrebocas, sería una muestra más de lo mismo.

De lo contrario, cómo es posible que el titular de Salud, Manuel de la O Cavazos, no tenga reporte de sanción alguna.

Lo cual hace pensar que no existe la presumida coordinación que tanto se presume, al igual que en otras tareas.

A como van las cosas, todo parece indicar que Nuevo León tendrá uno de los primeros bimestres más violentos de los últimos tiempos.

No somos aves de mal agüero y no se le desea el mal a nadie, pero a como van las cosas, las mesas contra la inseguridad no cuajan.

No sería la primera ocasión que se afirme que se trata de puro tiempo perdido y que no se llega a nada, más que a tomar café o té.

Y en el peor de los casos, hasta los trabajos de planeación son superados por los llamados ''cuenta chistes'' que en nada abonan.

Es más, no falta quien afirme que la línea de los altos mandos no chorrea a las fuerzas inferiores, por lo que coordinación no hay.

Así que, ojalá y se les prenda el foco de nuevas fórmulas o combinaciones, porque el tiempo se va volando y el sexenio ya casi muere.

Vaya, a como van las cosas no dude que en dicha mesa afloren las nuevas caras y que los titulares den el ''chapulinazo''.

Si las cosas se complican y la falta de gas comprimido continúa en la localidad, una gran cantidad de usuarios del transporte urbano quedarán a pie.

A menos que los pronósticos cambien y el asunto no pase de las amenazas, otro gallo podrá cantarles a quienes dependen del servicio para sus traslados.

Aunque en asunto, desde luego no es ajenos de quienes viven de él y que temen la lumbre les llegue a los aparejos, lo cual los trae con los nervios de punta.

Por lo que estaríamos hablando de horas, como para que la falta del transporte colectivo se vuelva un caos de pronóstico reservado.

Sean peras o manzanas, ya empiezan a aflorar los gritos y sombrerazos por la llamada guerra sucia que se vive en su modalidad virtual por algunos ''gallos''.

Tan es así, que habrá que ver hasta dónde llegan las cosas, si se toma en cuenta que aún no llegamos al arranque de las campañas, pues aún calientan banca.

Por lo que obliga a parar muy bien las antenitas, porque esto podría ser un indicador de lo que se espera llegando los tiempos electorales oficiales.

Así que, más vale ir afinando muy bien la puntería, sobre todo, cuando los ''gallos'' registrados por lo visto traen los espolones muy bien puestos.

Y, que en el caso del árbitro que pitará las próximas elecciones y s equipo, tendrán mucho, pero muuucho trabajo por sacar, sino pa' l baile vamos.

Buscando ganar simpatías, algunos aspirantes ya pusieron a circular parte de su ingenio en las redes sociales a través de algunos videos.

Desde luego, camarón que se duerme, se lo lleva la corriente, de ahí que algunos se hayan visto tan productivos a menos en ese sentido.

Y, que en el caso de los aventados, les han sobrado ideas para difundir por medio de las nuevas tecnologías, la forma de ganar seguidores.

Pues, bien, nunca faltan los traviesos que se ha dado a la tarea de modificar, metiéndole mano a los videos originales, sin que nadie chiste.

Por lo que ya sabrá lo enchilado que andan más de dos, luego de que más tardaron en ''lucirse'', que sus enemigos en ridiculizarlos.

Y, como es difícil dar con los responsables de dichas travesuras, todo hace indicar que seguirán los maldosos pegándole al chistoso.




« El Porvenir »