banner edicion impresa

Opinión Columna


Muy diplomático


Publicación:31-08-2022
version androidversion iphone

++--

Por lo que en el evento, hubo alcaldes y rectores de las distintas universidades de Nuevo León, además de miembros del Poder Judicial y del Consulado de EU.

Al informe de los legisladores locales del PRI hubo casa llena, con muchas caras conocidas y otras que se habían ausentado de los aparadores desde las últimas elecciones.

Y, ante quienes legisladores como Lorena de la Garza, Alhinna Vargas, Heriberto Treviño, Ricardo Canavati e Ivonne Álvarez rindieron cuentas de sus labres.

Por lo que en el evento, hubo alcaldes y rectores de las distintas universidades de Nuevo León, además de miembros del Poder Judicial y del Consulado de EU.

Además, de autoridades del Estado y secretarías, como representantes de organismos intermedios e instituciones como la Cadach, CEDH, SEA y la COTAI, entre otras más.

Entre los municipales se dejaron ver Cristina Díaz de Guadalupe, César Garza de Apodaca y David de la Peña del municipio de Santiago, así como de otras localidades.

Del Estado destacaron Hernán Villarreal, titular de Movilidad, Carlos Garza, tesorero del Estado, Eugenio Montiel de Fomerrey y la Contralora, María Herrera Tello.

Así como el ex alcalde de Monterrey y ex candidato a la gubernatura, Adrián de la Garza, quien se vio muy reservado, no así Paco Cienfuegos, quién reapareció muy platicador.

El que por lo visto se vio muy diplomático fue nada más y nada menos que Javier Navarro, secretario general de gobierno, quién dijo tener buenas migas con el poder legislativo

Y, por si quedara alguna duda sobre las ''buenas relaciones'' con los diputados el funcionario estatal, subrayó: ''ya ven estoy aquí'', en referencia al Informe del GLPRI.

Por lo que externó la posibilidad de que mejoren los vínculos, al señalar que hay juicios de amparos a favor de ciudadanos contra algunas leyes, pero sin diferencias con el legislativo.

La que por lo visto juntó viejos liderazgos del PAN fue Karina Torres, aspirante a la dirigencia municipal del PAN.

Lo anterior, porque se juntaron Fernando Canales, Angela Stelzer, José Luis Coindreau, Manuel Madero, Gerardo Garza Sada y otros más.

Desde luego, los asistentes compartieron la merienda entre proyectos y propuestas con miras a la renovación del CDM.

Además de que se externaron algunas molestias, sobre todo, por la falta de información sobre la elección municipal.

Quiéne sabe cómo se ponga el jaloneo, pero con eso de que habrá reacomodo en las comisiones al interior del Congreso ya hay quienes andan a la defensiva.

Sobre todo, por aquello de que antes del ''chapulineo'' fueron beneficiados con algunas posiciones y ahora que son de Movimiento Ciudadano les van a sacar el tapete.

Por lo que a río revuelto, como suele suceder, ya hay quienes se frotan las manitas, porque hay posiciones muy codiciadas por las que suspiran más de dos. Ah, raza.

No lo dude ni tantito. Pero las lluvias no tan sólo podrán aligerar la crisis del agua en Nuevo León, sino que podrán alborotar la gallera por escuelas en malas condiciones.

Si estos días en que no hubo lluvias como las de ayer tarde noche, abundaron las quejas, imagínese cómo podrán amanecer muchos de los planteles por diversas cuestiones.

Pero como no nos gusta el chisme, hasta ahí la dejamos, por lo que se confía en la rápida acción de las autoridades educativas para salir al quite.




« El Porvenir »