banner edicion impresa

Opinión Columna


Muuuchas dudas de Samuel


Publicación:16-09-2021
version androidversion iphone

++--

A Samuel García y su equipo le surgen muchas, pero muuuchas dudas.

Será el sereno, pero conforme avanzan los trabajos de transición en diversas áreas una cosa está más que clara, a Samuel García y su equipo le surgen muchas, pero muuuchas dudas.

Tan es así que no es la primera ocasión en que el joven gobernador electo advierte que no será tapadera de nadie si encuentra irregularidades en cuanto asuma el mandato en NL.

Por lo que habrá que pelar el ojo y parar oreja, porque si el río suena es porque agua lleva y si no es así, cómo se explica que el muchacho de una u otra forma ande tan amenazante.

Así que su gestión se tornará más que interesante en los primeros meses de labor, si amaga con meterle lupa a todas las áreas de gobierno y que denunciará cualquier irregularidad.

Y, si no lo cree basta con darle una revisada al asunto, si ayer mismo tronó el pico cuando se refirió al sistema de transporte metro, del que advierte aplicará revisada con auditoría.

Pues si no sucede otra cosa, todo hace indicar que el presente sexenio podría terminar con buenos números.

Pero ojo, no nos referimos a las cuentas que habrá de entregar a la próxima gestión que está por iniciar.

Sino más bien, en lo referente a los contagios, a los fallecimientos y a los hospitalizados.

Sobre todo, porque en razón de unos días a la fecha, las estadísticas llevan un marcado descenso.

Claro, sin que esto quiera decir que es tiempo de echar las campanas al vuelo, si el Coronavirus sigue.

Más sin embargo, hay que reconocer, que se observa una mejoría muy marcada y ójala se sostenga como hasta ahora.

Y, si las cifras con relación al Coronavirus continúan a la baja, o descarte que hoy se brinden buenas noticias en torno a la reactivación económica.

Por lo que valdrá la pena parar oreja y averiguar que se acuerda por la mañana en la reunión de Salud estatal y que podría complementarse por la tarde.

Así que vaya agarrando asiento lugar y tabla, porque todo hace indicar que habrá nuevas autorizaciones por parte de las autoridades sanitarias.

Ahora sí, que obligados por la Pandemia diversas autoridades y hasta el gobernador electo de NL dieron el grito de Independencia de una manera atípica.

De ahí que el joven gobernador y su esposa Mariana dieron el grito en Estados Unidos, invitados por autoridades de aquel terruño antes de asumir el poder.

Ya se imaginará cómo se pusieron las redes sociales en el sentido al tomar las imágenes del visitante mexicano en la Unión Americana, quien se vio muy feliz.

Y, cómo no si las cosas se le siguen alineando en todos sus sentidos, pues a horas del envío de más unidades de trasporte para la vacuna en EU y ahora festejando.

Pero donde las cosas no están color de rosa, sino tooodo lo contrario es al interior de la bancada morenista en el Congreso local.

Sobre todo, porque muy de mañana diputados morenistas ya le andaban dando madruguete a Anylú Hernández, desconociendola como coordinadora.

Dicen que el movimiento causó enojos y reclamos tras bambalinas, pero de eso no se pasó detalle, pero que se apretaron algunas tuercas.

Sin embargo, Anylú durante el desarrollo de la sesión subió a tribuna en su calidad de coordinadora, por lo que se esperaba su espaldarazo.

Pero mientras son peras o manzanas, se dio una escapada a la capital del país para reunirse con Sergio Gutiérrez, presidente del Congreso federal.

Por lo que aprovechó la vuelta para gestionar apoyos para NL en materia de salud, transporte y seguridad ante la aprobación del PEF.




« El Porvenir »