banner edicion impresa

Opinión Columna


Mucha agua


Publicación:06-09-2022
version androidversion iphone

++--

Con una pesada loza menos sobre la espalda, luego de que las lluvias llegaron para apaciguar la crisis del agua.

Con una pesada loza menos sobre la espalda, luego de que las lluvias llegaron para apaciguar la crisis del agua, Samuel García podrá enfocar sus baterías en otras áreas, como su relación con el poder legislativo y las reformas.

Por lo que el joven gobernador de Nuevo León, muy seguramente podrá aplicarse al cien, justo ahora que se inician las labores del Congreso local en su segundo período legislativo y del cuál dependen mucho los proyectos de Samuel.

Así que habrá qué parar oreja o averiguar dónde y cuándo habrán de reunirse los legisladores con el ejecutivo estatal o quién será el intermediario para eso, ahora que Samuel esté hasta en cierta forma ''más desocupado'' y no andar buscando agua.

Y, ya que hablamos de las diversas crisis del estado, la relativa a la seguridad, el gobernador Samuel García podrá presumir que está en buenas manos y avanzando paso a paso des-pa-si-to.

Por lo que ayer mismo, Samuel reconoció la labor y el esfuerzo de los elementos de Fuerza Civil comandados por Gerardo Palacios Pámanes al celebrarse el Día del Policía.

Así que ya sabrá cómo se puso el festejo, toda vez que el gobernador abrió un espacio en su agenda para formar parte del convivio, donde Palacios Pámanes, agradeció el apoyo.

Por cierto, ahora que se está cayendo el cielo a pedazos con eso de la lluvia, al gobernador del Estado, Samuel García también le llovieron los memes.

Desde luego todos los mensajes reportados en las redes sociales, se hicieron virales haciendo alución a los aguaceros que están en la boca de todos.

Y, que en muchos de los casos tienen que ver, con las acciones del joven gobernador por aquello del bombardeo de las nubes, las presas y los pozos.

Pero como las lluvias continuarán llenando las presas locales, los ríos y los pozos, del mismo modo continuarán los mensajes por parte del respetable.

El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio ésta mañana estará dando a conocer los pormenores de su estrategia de seguridad.

Por lo que valdrá la pena parar oreja y pelar el ojo, en la presentación del programa denominado: Monterrey Protege.

Y, que comprende la nueva visión de policía de proximidad, más cercana y de trato humano.

No es por echarle mosca a nadie, pero el cúmulo de usuarios del transporte en todas las paradas del camión bajo la lluvia, es muestra de que el problema sigue sin alcanzar mejoría.

Tan es así, que es tan deficiente el paso de las unidades camioneras, que los pasajeros pasan horas y horas esperando su transporte ya sea de mañana, tarde y hasta de noche.

Desde luego, lo que se percibe ante las aglomeraciones registradas bajo las lluvias, un menor número de camiones prestando su servicio, por lo que ya imaginará el calvario.




« El Porvenir »