banner edicion impresa

Opinión Columna


Metro poco usado


Publicación:01-03-2021
version androidversion iphone

++--

El arranque del servicio de la Línea 3 del Metro no es ni la sombra de lo que se desea.

Pues, para sorpresa de muchos, empezando por las autoridades estatales, el arranque del servicio de la Línea 3 del Metro no es ni la sombra de lo que se desea.

Tan es así, que hasta se cayó en las odiosas comparaciones, en las que sus similares de la Línea 1 y 2, en su arranque de funciones tuvieron una increíble aceptación.

Claro, se habla de tiempos y condiciones muy distintas a las actuales, en que no se padecía el riesgo de los contagios y por lo tanto, la movilidad no era la misma.

Además, que aparejado a ello, en su tiempo, hubo quienes se dieron el gusto hasta de ''turistear'' usando las primeras dos líneas para pasear o conocer su servicio.

Y, que en cambio ayer apenas se tuvo muy raquítica demanda a lo largo del día, por lo que sus usuarios apenas llenaron algunos espacios, ante un desaire generalizado.

Por lo que urgen programas emergentes para la inclusión de unidades alimentadoras, porque de continuar así, saldrá más caro el caldo que las albóndigas.

Los que amagan con realizar una mega protesta sobre ruedas, son los transportistas que ya están hartos de la inseguridad.

Por lo que advierten que éste martes temprano circularán por algunas arterias locales, en lo que llamaron marcha lenta.

Con lo cuál afirman, buscan encontrar respuesta de las autoridades de los tres niveles de gobierno, con posible paro.

Así que si tiene programado circular por alguna de las arterias importantes de la localidad, más vale que agarre su tiempo.

Ya lo dijeron las autoridades de Salud, la vacuna no exenta a los adultos mayores de un posible contagio de Coronavirus.

Por lo que sugirieron la importancia de seguirse cuidando a fin de evitar riesgos, así se hayan aplicado la vacuna.

Especialmente, si se toma en cuenta que apenas se les aplicó la primera dosis, lo cuál no los hace inmunes.




« El Porvenir »