Opinión Columna


Menos restricciones


Publicación:01-10-2021
version androidversion iphone

++--

Por lo que poco a poco se sigue disparando la movilidad y en el mejor de los casos, apoyando la economía en base a los resultados contra el virus.

Como resultado del descenso en los contagios del Coronavirus, las autoridades de Salud incrementaron los aforos en negocios y los estadios.

Por lo que poco a poco se sigue disparando la movilidad y en el mejor de los casos, apoyando la economía en base a los resultados contra el virus.

Vale respaldar las nuevas disposiciones dictadas, sin olvidar las medidas protocolarias que de nueva cuenta empujan hacia la baja los contagios.

Sin embargo los fallecimientos parecen mantenerse estacionados en las cifras de los 30 y más, incremento que no se ha podido doblar hasta ahora.

...

Manuel de la O Cavazos por lo visto ya siente la nostalgia de la culminación de su labor en el gabinete actual.

Por lo que aprovechó cámaras y micrófonos para despedirse a unos días de que concluya la gestión de Jaime Rodríguez Calderón.

Y, que en el mejor de los casos, el aún secretario de Salud en la entidad destacó el esfuerzo de lo realizado contra el Covid-19.

De su futuro, como se sabe no soltó prenda, amén de que se conoce de sus labores como médico pediatra y catedrático universitario.

Ahora si que de puro trámite, los legisladores locales aprobaron sin graves atorones la ley orgánica que le dará vida a la nueva estructura del gabinete de Samuel García.

Por lo que ayer mismo, el gobernador electo de Nuevo León presentó lo que será el primer gabinete paritario en el que se le brinda importantes espacio a las mujeres.

Empezando y empezando los nuevos alcaldes de Monterrey y del área metropolitana amanecieron muy activos.

Por lo que a pesar de la desvelada tras su toma de protesta, se desmañanaron para el pase de revista los uniformados.

Y, aunque después de ello en algunos casos ya no divulgaron sus actividades, se apersonaron en sus nuevas oficinas.

Desde luego, se dieron a la tarea de realizar el reconocimiento de algunas de las instalaciones por las que habrán de gobernar.

Los que ayer se dieron a la tarea de difundir los trabajos de la 4T, son los morenistas, quienes ''tomaron'' la plaza Morelos.

Tan es así, que un grupo de personas encabezados por Viridiana Lorelei, se apersonaron por el lugar, dando a conocer los logros.

Y, que en el caso particular, se dieron cita la legisladora Anylú Bendición y la regidora regias, Erika Moncayo y Alejandra Machorro.

Jorge Adrián Ayala Cantú, regidor panista de Monterrey anda feliz de contento, pues ayer le dieron la ''bendición'' de su dirigencia.

Lo anterior, luego de que Jesús Flores aprobara la designación de Jorge Adrián como coordinador de la fracción regia de nueva cuenta.

Lo anterior, después de que Ayala Cantú ya hubiera desempeñado dicho cargo en la gestión de Adrián de la Garza como importante contrapeso.




« El Porvenir »