banner edicion impresa

Opinión Columna


Megapuente


Publicación:02-11-2021
version androidversion iphone

++--

Ahora sí los que podrán agarrar un megapuente forzados por las circunstancias, son los diputados locales.

Ahora sí los que podrán agarrar un megapuente forzados por las circunstancias, son los diputados locales.

Y, es que apenas se tomarían los dos primeros días de la semana por aquello del Día de Muertos, cuando recibieron la noticia.

Sucede que a causa del registro de dos contagios positivos de Coronavirus, tendrán que continuar laborando a distancia.

Tal y como sucedió en la pasada legislatura en que fueron los diputados de los primeros que ahuecaron el ala, la historia se repite.

Bueno, al menos hasta ahora deberán aguardar en sus domicilios hasta que pase la cuarentena y averiguar quien más sale positivo.

Y, es que de acuerdo a los primeros reportes, quienes salieron con domingo siete, tuvieron actividad en algunas comisiones.

Por lo que haciendo memoria, advierten el contacto entre ellos mismos en diversas cuestiones, por los que no hay de dos sopas.

Y, como los contagios no son cualquier cosa, si se toma en cuenta que en la legislatura pasada hubo diputados internados y un deceso.

Dicen los que dicen que saben, que es de sabios reconocer y al menos en ese sentido, los titulares de los Colegios Militarizados de Nuevo León, buscan evitar el Coronavirus.

Y, es que con eso del retorno presencial a las aulas, ya se había mandado traer al grueso del alumnado, aunque de una u otra forma se han mantenido las clases virtuales y presenciales.

Todo de manera ordenada y escalonada, para no incrementar los casos del contagio, ni mucho menos exponer al alumnado, profesorado y personal administrativo en la entidad.

Por lo que al ver al grueso de la muchachada ya físicamente, se dieron a la tarea de rectificar y revisar en ese sentido, pues lo que se continuará de manera híbrida.

Y, es que al programarse el retorno presencial de más de 800 alumnos en el plantel de San Nicolás, sólo se le puso ''tacha'' a poco más de cien alumnos por ausencia.

Por lo que al ver el universo del estudiantado ahí reunido, se prefirió achicar la carga presencial de manera responsable, continuando con las medidas protocolarios de Salud.

No le extrañe si de la noche a la mañana se incrementa la metralla en la presente gestión, dado que continúan las alertas por la alta contaminación.

Y, como adelanto de ello ele podríamos advertir que ya hay voces de quienes dicen no estar de acuerdo con las medidas adoptadas por el gobierno actual.

Sobre todo, porque de la gestión anterior a la presente, aunque el tiempo es mínimo, no se sabe de medida inmediata sobre acción alguna al momento.

Sólo se han emitido alertas y recomendaciones para las actividades al aire libre, por lo que el tema simple y sencillamente no mejora, ni poquito.

Y, peor ahora en que las autoridades estatales se encuentran fuera del país, en cumbre ambiental, cuando a nivel local los índices son sofocantes.

Para variar, ahora que inicia el mes de Noviembre, habrá que ver si se cumplen las metas de s autoridades responsables de la seguridad en Nuevo León y los municipios.

Sobre todo, como se ha venido dando, fiel a su costumbre, al culminar Octubre de nueva cuenta se registraron niveles muy altos en materia de inseguridad por todos lados.

Es más, se siguen implantando cifras en algunos aspectos, por lo que en el arranque de los nuevos gobiernos, vale dales el voto de confianza, pero con resultados a la de ya.

Quién sabe qué esté fallando, pero de acuerdo a las versiones Fundenl de nueva cuenta encontró restos humanos.

El dato llama poderosamente la atención, porque de éste modo, de nueva cuenta la autoridad queda a deber.

Y, en el caso de dicha agrupación, que continúa llevando la iniciativa, trae más equipo de profesionales.

De modo que, Fundenl le sigue sacando más de tres pasos de ventaja a los ''sabuesos'' en la búsqueda de desaparecidos.

Y, que en el caso de la autoridad, queda exhibida ahora por el hallazgo allá en una quita del municipio de Marín.




« El Porvenir »