banner edicion impresa

Opinión Columna


Mega apagón


Publicación:17-02-2021
version androidversion iphone

++--

Todo hace indicar que las complicaciones por el Megaapagón causó serias complicaciones en la ya de por sí complicada vida cotidiana por el Coronavirus.

Todo hace indicar que las complicaciones por el Megaapagón causó serias complicaciones en la ya de por sí complicada vida cotidiana por el Coronavirus.

Para empezar, la falta de luz domiciliaria en hogares aún no normalizados, la falta de energía para los aparatos de radiocomunicación, computadoras y demás.

No se diga del transporte público que por la reducción forzada de la movilidad, bajo sus servicios, toda vez que los traslados se desplomaron como la temperatura.

Lo mismo que el servicio de transporte y alimentación vía las aplicaciones, pues la caída del internet en algunos casos fue intermitente y en otros se mantuvo.

Así como algunos servicios y trabajos que dependen del servicio mecánico eléctrico para la operación de sus empresas y negocios carentes de planta eléctrica.

Un gran número de afectaciones hasta en las estaciones de servicio de combustible que colocaron letreros de fuera de servicio por falta de energía eléctrica.

Pero como el problema advierten que habrá de continuar, habrá de aplicar el mayor ahorro de energía eléctrica, toda vez que hasta las estaciones de gas han parado.

Aquellas gaseras que se mantienen en operación, ya advierten una posible escases del producto en caso de seguir la falla eléctrica, pues las despachadoras son eléctricas.

...

Otros de los servicios que se vieron interrupidos a causa del apagón y que en algunos casos ya empiezan a presentar serios reclamos es, la falta de agua.

Y, se puede aplicar en dos amplios sentidos, el referente al del agua potable domiciliaria, dado que en algunos casos la tubería presenta congelamiento.

Y, en otros más, el de agua embotellada, pues los despachadores son eléctricos y los que no tienen servicio ya presentan sus letreros, presumiendo la falta de luz.

...

Como ya se veía venir, las bajas temperaturas que se combinaron con la falta de energía eléctrica y agua potable en muchos de los casos, redujo enormemente la movilidad.

Los congestionamientos viales que no paraban pese a la Pandemia mostraron una reducción muy importante en las diversas arterias de la localidad, lo cuál bajará contagios.

Y, aunque ya se veía venir una reducción de la movilidad, el descontón de los contagios del cuál no se tenía reporte alguno en las últimas fechas, alcanzó cifra récord.

Lo cuál aparejado al aislamiento forzado por las temperaturas de un dígito en la entidad, tendrán un efecto importante y quizá sostenido por un tiempo prolongado, se estima.

Habrá de hacer de tripas, corazón y bofe a fin de bajarle a la Pandemia del Coronavirus porque de esta forma se amortiguarán las posibles complicaciones de otras enfermedades.

...

Los que amanecieron tronando el pico como dice la raza, son aquellos aspirantes morenistas que no ven muy claro lo referente a sus registros.

Como todavía se encuentran agarrados de una brocha, ya no saben a que Santo encomendarse, pues vislumbran un negro panorama para su futuro.

Vaya, con la postergación de las convocatorias para el registro de quienes faltan por amarrar candidaturas, temen se les haga de agua toda aspiración.

Y, que con el tiempo encima no habrá chance ni de reclamo o movimiento alguno, para quienes proyecten promover recursos jurídicos. Vaya, plan con maña.

Al que no se puede perder de vista creanlo o no, es al ex alcalde sampetrino Mauricio Fernández Garza, quien es una caja de sorpresas.

Y, como en eso de las aspiraciones políticas no hay peor lucha que la que no se hace, sigue terco con eso de las vacunas del Covid-19 para SP.

De ahí que espera pronto dar la sorpresa, lo cuál de concretarse podría ser un hitazo electoralmente hablando, por lo que vale decir ¡aguas!

Pero como todavía le falta, hay que ganarle tiempo al tiempo y si ya le entró a la moda de los Tik Toks, ya gana simpatías entonando música de viento en video.




« El Porvenir »