banner edicion impresa

Opinión Columna


Más y más restricciones


Publicación:29-07-2021
version androidversion iphone

++--

A como están las cosas, todo hace indicar que luego de semanas de ''gracia'' las autoridades de Salud podrían anunciar éste día nuevas restricciones.

A como están las cosas, todo hace indicar que luego de semanas de ''gracia'' las autoridades de Salud podrían anunciar éste día nuevas restricciones.

No somos aves de mal aguero, ni tenemos bolita mágica, pero el disparo de los contagios quizá no le dejen otra determinación al Consejo que sesiona hoy.

Y, que de acuerdo a su protocolo, se habrá de analizar la situación que ampara a Nuevo León con un escenario nada positivo en torno a los contagios de Covid-19.

Por lo que si ya hubo sanciones contra antros ''rebeldes'' dada la proliferación de contagios a jóvenes y adultos, la situación se torna delicada.

Amén de que en los nuevos casos que superan los mil contagios, del mismo modo se agregan menores de edad, niños pequeñitos y de meses de nacido.

Si las cosas se dan a como se ven venir, no lo dude ni tantito, que habrá negocios y establecimientos que podrían verse afectados en caso de dictarse nuevas restricciones a causa del Coronavirus.

Y, es que los contagios que forman parte de la tercera ola según el análisis de la propia autoridad, reporta un ascenso exprés que supera por mucho a la velocidad de que se tuvieron en la primera y segunda ola.

Por lo que vale pelar el ojo y parar oreja, ante lo que se califica como una ola más agresiva que tiene ya varios hospitales de la entidad llenos y aquellos que aún tienen espacio, ya cundió la alarma.

Pero por lo visto, la Pandemia es un mal que no conoce de limites, obligando a los familiares de las víctimas del Coronavirus a traspasar fronteras.

De ahí que se recurra a los diversos medios masivos y redes sociales para gestionar la donación de plasma para sus pacientes, quienes ven en ello una esperanza de vida.

Y, que ante el alza desenfrenada de la pandemia, dichas peticiones se han vuelto mucho más recurrentes o como dice la raza, el pan de todos los días.

La comunidad universitaria de la Autónoma de Nuevo León, se ha solidarizado con sus autoridades para iniciar el semestre a distancia este próximo lunes 2 de agosto.

Maestros, alumnos y trabajadores de apoyo a la educación le están dando la razón a la comisión que se creó en el seno del Consejo Universitario para protegerles y sin ninguna objeción acataron la decisión de regresar de manera híbrida o presencial hasta el mes de octubre.

Las autoridades universitarias saben de la dimensión que está cobrando la pandemia porque están participando, por medio del área médica, en el ataque contra este mal, apoyando en la vacunación en el área metropolitana. Primero la salud.

Los que por lo visto viven en el desencanto, son los familiares de las personas reportadas como desaparecidas en Nuevo León.

Tan es así, que a pesar de la promesa de las autoridades locales y de Tamaulipas por apoyarlos en sus busquedas, están igual.

Vaya, según ellos mismos no ven cambio alguno y se dicen decepcionados, por lo que amagan con tocar las puertas de Palacio Nacional.

Que la idea es buscar al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para solicitar su apoyo, así de fácil.

 





« El Porvenir »