banner edicion impresa

Opinión Columna


Más y más contagios


Publicación:03-01-2022
version androidversion iphone

++--

Pero lo que podría considerase hasta escandaloso, de acuerdo a sus calendarios, que se tenga todo vendido de aquí a por lo menos medio año del presente, así de

Será el sereno, pero aún con la existencia del Coronavirus y el Ómicron, hay líneas aéreas que tienen agenda llena a las playas y otros destinos de la República Mexicana.

Pero lo que podría considerase hasta escandaloso, de acuerdo a sus calendarios, que se tenga todo vendido de aquí a por lo menos medio año del presente, así de sencillo.

Lo cuál habla de una recuperación económica envidiable en materia laboral y turística, por lo que valdrá la pena averiguar cómo se ponen las cosas, si la Pandemia arrecia.

A días del retorno a las escuelas, es una cuestión que por lo visto no es un tema exclusivo de los niveles básicos, sino del medio y superior.

Sobre todo, cuando de momento no se conocen los alcances de los contagios del Coronavirus y la nueva variante de Ómicron, causando un fuerte dilema.

Por lo que lo avanzado en materia presencial, podría tener sus limitantes y que hoy por hoy, ya forma parte importante en las llamadas redes sociales.

Pero eso sí, el visto bueno de manera oficial habrá de dictarlo el gobernador Samuel García y las autoridades de Salud en unos días o tal vez horas.

Dicen los que dicen que saben, que el profesorado como siempre, está con la cachucha bien puesta si es que son convocados para arrastrar el lápiz frente a las aulas.

Lo que hace hasta en cierta forma, más que posible cualquier determinación que tomen las autoridades sobre el retorno presencial, a distancia o de forma híbrida a la escuela.

Amén, de que las autoridades federales, ya trazaron un plan de vacunación de refuerzo para el magisterio y que dependerá de la calendarización que se defina a la de ya.

La prevención sin lugar a dudas será más que importante, sobre todo para evitar las enfermedades respiratorias y la posible confusión con el Coronavirus o la nueva variante Ómicron.

Por lo que ahora se enfrenta el drástico descenso en las temperaturas y que se agudizará con las heladas pronosticadas para los próximos días en Nuevo León, y que coincidirá con los contagios.

Quién sabe cómo se presenten las cosas, pero aquellos que ya le dieron una revisada al asunto afirman que se tendrá una seca intensa en Nuevo León.

Que aparejado a la crisis del agua que mantiene las presas locales en situación critica, se podrían multiplicar los incendios forestales en un descuido.

Por lo que la advertencia en el cuidado de los parques, lotes baldíos y bosques es una cuestión delicada, que no sale sobrando, sino todo lo contrario.

 





« El Porvenir »