banner edicion impresa

Opinión Columna


Más vacunas para NL


Publicación:14-10-2021
version androidversion iphone

++--

Samuel García transmitió buenas nuevas para Nuevo León desde la capital del smog.

Ayer como ya es su costumbre vía las redes sociales, apenitas terminó su reunión con autoridades federales, Samuel García transmitió buenas nuevas para Nuevo León desde la capital del smog.

Por lo que el joven gobernador, como niño con juguete nuevo, aprovechando las más populares tecnologías anunció la confirmación del evío de millón y medio de vacunas contra el Coronavirus a NL.

La noticia desde luego, dada la velocidad con que se navega, corrió como reguero de pólvora dado la importancia del tema al que le ha venido dando impulso desde antes de asumir la gubernatura.

Así que ya una vez amarrado el compromiso con el titular de la secretaría de Salud federal, Hugo López Gatell, sólo habrá de esperar la fecha y la programación para el envío y su programación.

Por cierto ahora que se pusieron las primeras denuncias por parte del gobierno estatal por las irregularidades detectadas, habrá que ver si estas se armaron de manera debida y no simplonas.

Que a los expertos del equipo jurídico que armó las denuncias, ojala y no se les haya escapado ninguna coma, como dice el gobernador Samuel García para que no les tumben las denuncias.

Por lo que de ser así, esperemos que haya mucho más detenidos tras las presuntas anomalías como las que se presumieron del gobierno medinista y que arrojó un solo detenido, el cuál ya se liberó.

Quienes pararon oreja durante la reunión con los dirigentes sindicales de los comerciantes informales de Monterrey con las autoridades regias, dicen que hubo muchos nombres que afloraron.

Que se realizaron señalamientos muy serios de las presuntas anomalías que se vivieron y que tenían contacto directo con titulares del comercio municipal vía celular para que no los molestaran.

Es más, que hubo y que hay posiciones privilegiadas de ambulantes y vendedores de comidas, hot dogs y demás, sin respetar lo que dice el reglamento vigente en cuanto áreas y espacios.

Por lo que el tema huele mal y apesta, y si no lo quiere creer basta con preguntarle a los vendedores informales y valorar la opinión de los formales, quienes sufren la competencia desleal.

Es más, hasta autoridades sanitarias estatales se vieron salpicadas porque no se dieron cuenta de vendedores de comidas que incumplen medidas sanitarias o ahí también hubo ''moches'', es duda.

Los que de plano deberán parar oreja antes de que la sangre llegue al río y hagan quedar mal al gobernador Samuel García son algunas autoridades estatales.

Y, es que de acuerdo a la competencia que les toca a Protección Civil, a Fuerza Civil y a los inspectores de Salud se les durmió el gallo, como dice la raza.

Resulta que en las instalaciones de la Expo, durante la celebración de una presentación de música colombiana se registró lleno hasta las banderillas y sin sana distancia.

Es más, ya se hicieron circular los videos que hasta se hicieron virales, de la riña que se registró y que por fortuna no se habla de cuestiones delicadas por suerte.

Así que ojo, porque si esto hubiera terminado mal, como ya sucedió alguna ocasión por lo lamentable de los hechos, imagínese el repartidero de culpas a estas alturas.

Quién sabe quien quedó, pero alguien no hizo la tarea, pues resulta que cada vez son más los directivos que confirman que sus escuelas no están aptas para regresar a las clases presenciales.

Que las carencias y el estado en que se encuentran los edificios escolares están para llorar, sin agua, sin luz, hasta el copete de maleza, bichos, sin insumos, vaya de todo un poco.

Por lo que el profesorado urge les den una ''manita de gato'', porque a como van pronto se llegarán las vacaciones y con clases a distancia, cuando la idea es la educación de manera  presencial.

 





« El Porvenir »