banner edicion impresa

Opinión Columna


¿Más restricciones...?


Publicación:30-12-2021
version androidversion iphone

++--

Si las cosas siguen como hasta ahora, no lo dude ni poquito que en NL las autoridades estatales de Salud realicen un nuevo análisis.

Si las cosas siguen como hasta ahora, no lo dude ni poquito que en NL las autoridades estatales de Salud realicen un nuevo análisis a eso de las restricciones por Covid.

Por lo que es casi, casi seguro que los aforos y los horarios, en un sentido de responsabilidad, se vuelvan a achicar no por capricho de la autoridad, sino por los contagios.

Y, es que si se toma en cuenta el repunte de los casos reportados día a día, podrá palparse una actividad hospitalaria nada envidiable que da vida a la Cuarta Ola en la entidad.

Sobre todo, por el indicador que traen al dedillo las autoridades, dada la mortandad de la Pandemia si se toma en cuenta, que en el último reporte hubo cuatro decesos.

Pero lo delicado del tema es, que de esa misma cantidad de personas, tres de los fallecidos no tenía ninguna comorbolidad, al referirse que estaban sanos antes de su contagio.

Sin lugar a dudas, los centros de revisión Drive Thru para la detección de los contagios Covid-19, siguen siendo un termómetro de la epidemia en Nuevo León.

Y, si no lo quiere creer basta con darle una revisadita a los diferentes módulos colocados en la entidad, en los que se ha multiplicado su actividad diaria.

Por lo que luego de verse muy desairados en lo que podría decretarse la culminación de la Tercera Ola, las cosas vuelven a reactivarse muy de mañana.

Y, es que toda aquella persona, incluyendo familias enteras se han venido apersonando en los diferentes módulos desde la madrugada y un día antes.

Por lo que en algunos de los casos, las pruebas asignadas para aplicar a los sospechosos se terminan casi casi en el amanecer de cada una de las jornadas.

Lo cuál, aunque se han ido aumentando poco a poco las revisiones a los solicitantes, el número de los solicitantes, supera la existencia de pruebas.

Ahora que el joven gobernador de Nuevo León, Samuel García confirmó además de sus vacaciones, también lo hizo con su cumple años, por lo que le llovieron las felicitaciones a los cuatro vientos.

Entre aquellas personalidades que aprovecharon las redes sociales para expresarle sus felicitaciones y sus buenos deseos se encuentran Sandra Pámanes e Ivonne Álvarez, del MC y del PRI.

Desde luego, cada una de las damas hizo lo propio en sus respectivos espacios del Internet con mensaje y foto del recuerdo al lado del ejecutivo estatal, quién además tiene sus fan's.

En eso de las desapariciones forzadas en el país y obvio, por consecuencia en Nuevo León las autoridades respectivas tienen sus números.

Dato que desde luego parece no empatar con el reporte que guardan los familiares de las víctimas, quienes continúan añadiendo cifras.

Por lo que hasta en cierta forma, el caso parece el cuento de nunca acabar en lo que se antoja una situación preocupante y sin tregua.

Lo cuál quieran o no, seguirá siendo motivo de pronunciamientos muy puntuales de quienes se han visto afectados. Y, sino pa'l baile vamos.

No le extrañe si antes de que culmine el año, ciertos negocios y establecimientos tengan un incremento en sus clientelas.

Sobre todo, de aquellos que urgen la compra de lo más necesario para la celebración de Año Nuevo, así como de las reservas respectivas.

Por lo que ya se pueden apreciar toda clases de ''ganchos'' para antes de que concluya el año, así que ojo con el incremento de la movilidad.




« El Porvenir »