Banner Edicion Impresa

Opinión Columna


Más lluvias


Publicación:17-10-2024
version androidversion iphone

++--

Por lo que hasta en cierta forma el alcalde emecista Félix Arratia.

Aunque no menos lucido que su primer informe de gobierno, el gobernador Samuel García Sepúlveda tuvo su segundo acto informativo en el municipio de Juárez, con casa llena.

Por lo que hasta en cierta forma el alcalde emecista Félix Arratia, quien está poniendo orden en un municipio muy descuidado, como quien dice, se llevó estrellita.

Ante lo cual, el visitante se sintió muy cómodo, pues así lo hizo notar al rendir cuentas ante el respetable, a quienes notificó de avances y los proyectos por realizar.

Amén de que el ejecutivo estatal, Samuel García Sepúlveda se reunió con un grueso número de alcaldes de la zona rural de palacio de Cantera.

El gobernador realizó una importante exposición de su labor y la disposición del gobierno que encabeza, acompañado de algunos funcionarios.

Por lo que se trataron entre otras cosas ante los visitantes, con quienes compartió el pan y la sal, temas como la seguridad y presupuesto.

Aunque el gobierno estatal y los legisladores del PRIANPRD no han podido sincronizar las manecillas del reloj y mucho menos el día para coincidir con el resto de las bancadas, siguen deshojando la margarita.

Lo que parecía fácil se sigue complicando, toda vez que ni Samuel García, ni los legisladores Carlos de la Fuente, ni Heriberto Treviño tienen agenda disponible, aunque hay fecha tentativa.

Claro, a menos que se hagan ajustes de última hora, se podría confirmar la tan ansiada reunión entre el Estado y el Congreso para concretar acuerdos, aunque también hay que decirlo... no es garantía.

Pero mientras la incertidumbre y con el tiempo encima los alcaldes urgen pulir asperezas, por aquello de la planeación de sus proyectos.

Sin embargo, todo dependerá del presupuesto estatal, el análisis y aprobación del poder legislativo, pero se dice que está en chino.

Por lo que se urge al gobierno estatal, enviar el presupuesto del 2025 al Congreso local, porque el tema ocupa y preocupa a más de dos.

La llegada de las lluvias, aunque traen sus beneficios, del mismo modo causó movilización de los cuerpos de auxilio, y se pusieron a prueba los pluviales.

Además de que las mismas lluvias, servirán para probar la calidad de los materiales y los trabajos de bacheo emprendidas por las nuevas autoridades municipales.

Eso si, sin contar que el mismo modo, se podría generar las condiciones para la proliferación de mosquitos, sobre todo de esos considerados de moda como el dengue.

 



« El Porvenir »