banner edicion impresa

Opinión Columna


Más flexibles con escuelas


Publicación:17-09-2021
version androidversion iphone

++--

Por lo que partir del próximo lunes, sólo se cerrará el salón donde se registre algún contagio de estudiantes, por lo que vale apostarle a los cuidados.

De una u otra forma las autoridades de Salud en Nuevo León terminaron dándole la razón a los propietarios de los Colegio cerrados hace días por los contagios del Coronavirus.

Tan es así, que de acuerdo a las nuevas disposiciones, cuando se reporte algún contagio estudiantil, ya no se clausurará todo el plantel escolar, por lo que serán más flexibles.

Por lo que partir del próximo lunes, sólo se cerrará el salón donde se registre algún contagio de estudiantes, por lo que vale apostarle a los cuidados protocolarios.

Amén de que las clases presenciales en las escuelas, se aumentará de dos a cuatro horas, lo que sería casi casi la jornada completa si se toma en cuenta que lo normal son cinco horas.

Con eso de la liberación de las reaperturas a bares y antros, las autoridades estatales de Salud deberán mantenerse muy alertas.

Sobre todo, cuando ya saben cómo se las gastan quienes viven de ello y quienes los visitan por experiencias del pasado.

Y, que por sus rebeldías, las autoridades sanitarias terminaron por cerrarlos, restringirlos y multarlos.

Pero como no nos gusta meter la cuchara hasta ahí la dejamos, pero de que se relajan, la autoridad ya conoce de aguacates.

Ayer, un grueso número de maestros se apersonó  en la Explanada de los Héroes, pero no para seguirle de largo a las fiestas patrias.

Sino más bien a realizar una protesta pacífica encabeza por su dirigente magisterial de la Sección 21, Guadalupe Salinas.

Sobre todo, porque de un simple plumazo fueron borrados de la nómina magisterial y su pago quincenal se les hizo de humo sin decir agua va.

Por lo que ya realizaron una visita a Palacio de Cantera donde fue recibida una comisión, la cuál externó su queja y demandó los recursos.

Pero como la visita se realizó en pleno día festivo, pues nada más se les recibió un escrito, bajo la consigna de su malestar y su exigencia.

Así que si esto no se arregla vía fast track o se les sigue dando largas en los próximos días, se le heredará el tema al próximo gobierno.

No nos gusta el chisme, pero a como siguen las cosas de revueltas al interior del Congreso del Estado, hay que parar oreja con eso del pirateo de diputados y sus pleitos.

Sobre todo, porque hay bancadas que sin hacer ruido, poco a poco se las han ido ingeniando para convencer legisladores de otras bancadas, para que se cambien de cachucha.

Así que ya podrá imaginarse cómo están las cosas, si se les ofrece el sol, la luna y las estrellas a quienes por alguna u otra cuestión no están muy conformes en sus grupos.

Por lo que quizá en cuestión de días o mejor dicho de horas, algunos diputados que están más que incómodos en su bancada, podrían aventar la toalla para mudarse a la de ya.

Y, no es precisamente porque les estén dando ''espejitos y pedacitos de tela'', sino porque las ofertas del convencimiento van más allá de la presente labor legislativa en NL.

Por algo dicen que pagan justos por pecadores y si no lo quiere creer basta con confirmar el dato del servicio de taxis en la localidad.

Especialmente, porque hace algunos días los taxistas en Congreso del estado demandaron un aumento a las tarifas, bajo el argumento de que son muy bajas.

Pues bien, del mismo modo también hay que decirlo, que a pesar de la cacería de las unidades de Movilidad, las violaciones a las tarifas es una constante.

Toda vez que los taxímetros en ocasiones son de adorno y el trabajador del volante cobra a su criterio la vuelta o costo mínimo por viaje.

Eso sin contar si se trata de días festivos, de días lluviosos o porque hace mucho sol, lo cuál no se contempla en el reglamento. Así que ojo.




« El Porvenir »