banner edicion impresa

Opinión Columna


Más fallas...


Publicación:26-05-2021
version androidversion iphone

++--

Por fortuna no hubo desgracias personales que lamentar, pero como se dice coloquialmente, dejó a cientos ''tirados''.

Ayer, para variar el Metro tuvo una falla más. Por fortuna no hubo desgracias personales que lamentar, pero como se dice coloquialmente, dejó a cientos ''tirados''.

Lo anterior, luego de que en un cambio de vía, el Metro se saliera de los rieles causando el desalojo de los pasajeros que tuvieron que partir a pie caminando sobre los rieles.

Por lo que ya se podrá imaginar la escena que dejó a más de dos con los ojos cuadrados, forzados con el traslado para recurrir a otros de los servicios de transporte conocidos.

Sin embargo, vale señalar que ya son muchos los ''avisos'' recibidos a la fecha, dados las constantes fallas, que podrían dejar en entredicho la revisión de Protección Civil de NL.

Y, que sin querer echarle tierra a nadie, sino todo lo contrario, abonar a la prevención, bien valdría la pena, una revisión profunda realizada por especialistas en la materia.

Aunque se duda, pero quien sabe si con ''paciencia'', los usuarios del transporte público puedan enmendar sus problemas familiares y laborales ante el caos que se pudiera dar ante el regreso a clases.

De por sí, según estadísticas, a diario se reportan por problemas de traslado, la pérdida de una gran cantidad de horas hombre en Nuevo León, aún que se haya paralizado toda actividad por la Pandemia.

Imagínese cómo se podrían poner las cosas de incrementarse el número de usuarios de manera diaria a causa del retorno de las clases presenciales en los próximos días, por lo que vale ir buscando soluciones.

Que a los maestros que no les dieron una solución definitiva a sus demandas laborales, para escalar de categoría, ya les anda ganando el gusanito de las protestas.

Dicen que luego de patentar sus demandas a los cuatro vientos con pancarta en mano y con bloqueos, pese a ser atendidos por la autoridad los regresaron sin respuesta.

Que de poco o mejor dicho de nada, les sirvió la preparación académica que alcanzaron, porque ahora resulta que no les reconocen su preparación certificada que les ampara.

Por lo que ya buscan la manera, de acuerdo a sus asesores, dar el siguiente paso justo ahora que se acerca el retorno de las clases presenciales en la entidad.

Así que ojo, porque el golpe avisa.

Ayer los panistas la hicieron de tos, porque en un ''fake news'' algún travieso dio por descartada la participación de Fernando Larrazabal a días de las elecciones.

Desde luego, el dato fue tomado como una broma de mal gusto y más por el afectado principal de la contienda a la gubernatura, aunque ese tipo de situaciones seguirán.

Y, si no lo quiere creer basta con revisar a candidatos de otros niveles, que de igual forma andan corriendo la voz de que sus contrincantes ya aventaron la toalla.

Por lo que el asunto se torna más que delicado, si se toma en cuenta que en este juego sucio no nada más se abona a la confusión, sin no al abstencionismo, sino pa'l baile vamos.

Los candidatos a los diversos cargos de elección popular, con eso de la violencia en otros estados, piden el mayor de los cuidados de los ''gallos'' en Nuevo León.

Sobre todo, para que la sangre no llegue al río, razón por la que se demanda una mayor vigilancia policiaca a las campañas a sus candidatos para no tener bajas.

Pues de una u otra forma, Nuevo León forma parte de la estadísticas a causa de la violencia que se registra a nivel nacional, con candidatos violentados físicamente.




« El Porvenir »