banner edicion impresa

Opinión Columna


Más dinero por violencia


Publicación:17-12-2021
version androidversion iphone

++--

Por lo que habrá que valorar cuánto podría ''lloverle'' a los municipios de Nuevo León que hoy por hoy encabezan el ´´Top Ten´´ del índice delictivo en el país.

Pues, quién sabe cómo se pongan las cosas, pero ayer el Consejo Nacional de Seguridad Pública acordó destinar recursos adicionales para los municipios con más violencia.

Por lo que habrá que valorar cuánto podría ''lloverle'' a los municipios de Nuevo León que hoy por hoy encabezan el ´´Top Ten´´ del índice delictivo en el país.

Y, que en el mejor de los casos con ello se espera mejorar los resultados obtenidos a la fecha ante una ola de criminalidad por demás creciente y desenfrenada.

Pero, como ha sucedido en oootras ocasiones, en administraciones pasadas, ojala y no se dé el subejercicio en la aplicación de recursos y se dejen como guardadito.

Será melón, será sandía, pero una cosa es más que cierta. Que la labor de la Auditoría Superior del Estado sigue siendo cuestionada.

Que sus ''sanciones'' a pesar de lo que se dice y se hace, parecen dejar muy mal sabor de boca y como dicen, suenan a castigos arreglados.

Y, si no lo quiere creer basta darle uan revisada a su trabajo realizado los últimos años, por lo que más de dos exigen cuentas claras.

Sobre todo, cuando se estima que por sus sanciones se queda a deber, a menos que todos quienes cuestionan sean mal pensados o ''tengan otras cifras''.

Ahora sí como dice la raza, al legislador Luis Susarrey le tocó bailar con la más fea, a la hora de responder ante la critica por el incremento a los impuestos prediales.

Sobre todo, cuando un grupo de ciudadanos exhibió una galería de  alcaldes y legisladores que se pronunciaron por el aumento y les dieron el sí, como regalo de Navidad.

De modo que, el muchacho no tuvo de otra, más que apechugar en su breve explicación del porque de los incrementos, aunque ya se andaba enredando en sus explicaciones.

Pero en fin, terminó por admitir que los ciudadanos votaron por ellos para tomar ''las mejores decisiones en beneficio de los ciudadanos'' y que esto tendrá un costo político.

Muchos likes, como se dice ahora, recibió Sandra Pámanes, quien por lo visto circuló un atinado comentario a redes sociales recordando a María Elena Chapa.

Palabras más, palabras menos, Pámanes señala: De María Elena aprendí: Que los derechos de las mujeres no son negociables, se ejercen, no se prestan, no se dan.

Son tuyos y estás ejerciendo tu derecho a la igualdad. Que los temas de las mujeres están por encima de los partidos políticos y que sí podemos sostener acuerdos y alianzas.

Que hay que entrarle! Y que nunca se puede olvidar que las mujeres tienen que resistir, aguantar y avanzar, sin flaqueza.

El doctor José María Sepúlveda Núñez, director general del hospital de especialidades número 25 con sede en Monterrey, recibió el premio ''México en tus manos''.

Dicho reconocimiento en el ámbito de la medicina, lo otorga la asociación del mismo nombre, así como la Fraternidad de Organizaciones Unidas por México.

Y, se brinda a los líderes que han impactado a la comunidad por su compromiso social y que en esta ocasión tuvo lugar en el Museo Metropolitano de Monterrey.




« El Porvenir »