banner edicion impresa

Opinión Columna


Más dinero para El Carmen


Publicación:15-09-2022
version androidversion iphone

++--

Si las cosas se dan como se tienen previstas, el joven gobernador, Samuel García, cierra filas en pro de las mujeres.

Si las cosas se dan como se tienen previstas, el joven gobernador, Samuel García, cierra filas en pro de las mujeres.

Y, aunque se han realizado un sin número de acciones para fortalecerlas, continúa en su cierre de pinza.

Desde luego ya trae una agenda más agresiva en el cuidado de las damas y eso lo hará saber a su equipo y a los cuatro vientos.

Por lo que con fechas tan importantes como las septembrinas, pueden ser las más indicadas... ¡Vivan las Mujeres!

Por lo visto los planes de crecimiento y responsabilidad de Gerardo Palacios Pámanes proyectan muchos alcances.

Tan es así, que el jefe policiaco ya planteó reformas a los legisladores locales, para definir funciones de la Policía.

Y, en el mejor de los casos, los diputados no ven con malos ojos los compromisos que les hizo en forma.

Sin que esto quiera decir, que hay divorcio entre las fuerzas del bien y mucho menos falta de coordinación.

Pero mientras le da forma al rompecabezas, con elementos, presupuesto, helicópteros y armamento madurará estrategias.

Y, para no quedarse en el pasado, todo lo complementará con nuevas herramientas tecnológicas de inteligencia.

Por lo que confía en tener el visto bueno, sobre todo, cuando los diputados no están peleados con la seguridad.

Los jubilados de la Sección 50 acaban de ser informados por su Secretario General, Juanjo Gutiérrez Reynosa, de que el bono del jubilado, negociado anualmente por esa dirigencia, será pagado el de 30 de septiembre.

Juanjo y el titular de la Secretaría de Pensiones y Jubilaciones, Adrián Aguilera Abrego, hicieron circular la información entre el nutrido sector de estos trabajadores de la educación.

Así mismo Juanjo dio a conocer el “Incremento Económico Derivado de la Estrategia para el Fortalecimiento al Salario del Sector Educativo”, por medio de una tabla que detalla puestos e incrementos. Da envidia, quien fuera maestro.

Y, hablando de maestros, ayer se reunió José Francisco, alias Paco Martínez Calderón, dirigente del magisterio de la Sección 21, con distinguidas personalidades que forman el jurado para elegir quienes serán los maestros que inmortalizarán en “La Galería del Educador Neoleonés”, el próximo 7 de octubre, en el marco de los festejos del “Día Mundial del Docente”.

Nos cuentan que como no hubo eventos por la pandemia los años 2020 y 21, se tomarán en cuenta también los maestros propuestos en esos años. Buena chamba tiene este jurado y la Comisión encargada que encabezan los maestros Froylán Monsiváis Sánchez y Calixto Ramos González. Este es el evento que los maestros llaman: El gran evento del año.

Francisco Treviño Cantú, para festejar con apertura de nuevas obras la Independencia de México puso en servicio una moderna iluminación de 10 kilómetros de la carretera a San Mateo.                                                              Son 295 luminarias que abarcan el tramo desde la Ave. Eloy Cavazos hasta el entronque a San Mateo y con esta obra le da mayor seguridad a los habitantes de las colonias de esa zona y da fin a una boca de lobo.

Humberto Medina Quiroga, Alcalde de El Carmen, Nuevo León envió ayer miércoles una solicitud de ampliación presupuestal para el 2023, por 100 millones de pesos más.                                                                         En su solicitud argumenta que la población ha crecido en un 600% y con lo que ejerce no le es suficiente para prestar los servicios de recolección de basura, seguridad, alumbrado, entre otros.                                                                

  Pues ojalá que el Congreso le eche la mano, ahora que se sumó a las filas del Movimiento Naranja, el Partido del Gobernador Samuel García




« El Porvenir »