banner edicion impresa

Opinión Columna


Más claro ni el agua


Publicación:24-01-2021
version androidversion iphone

++--

Ante las versiones de que Nuevo León sería uno de los primeros estados que compraría vacunas contra el Coronavirus a un intermediario, el gobernador dijo que no

Más claro ni el agua. Ante las versiones de que Nuevo León sería uno de los primeros estados que compraría vacunas contra el Coronavirus a un intermediario, el gobernador dijo que ni maiz.
Que la idea es realizar un bloque para la compra de las mismas, pero que es una cuestión que no está definida, que no hay nada de momento sobre esa presunta compra que se divulgó.
Y, que en el mejor de los casos, buscarán el mejor de los precios por unidad, si se toma en cuenta que sería una adquisición de vacunas de un tamaño aún no especificado, pero grande.
Por lo que bien valdría la pena averiguar, a qué se debe esa primer versión que se circuló como si ya fuera una cuestión oficial por parte del proveedor y que ya fue desmentida.


Quienes ya se dieron la vuelta a los negocios y paseos turísticos del vecino Estado de Coahuila, dicen que cada ocasión se endurecen las restricciones contra el Coronavirus.
Que los filtros colocados en las carreteras se acentúan como antes no lo hacían como una medida de protección y seguridad de los propios coahuilenses.
Sin embargo esto no quiere decir que se les niegue el paso, sino todo lo contrario, ya que la mejor forma de cuidarse de manera responsable es precisamente esa.
Así que, ante los cierres decretados por el gobierno de Nuevo León, Coahuila sigue siendo una de las mejores opciones de quienes buscan una válvula de escape.


Sean peras o manzanas. Y, aunque se supone ha bajado la movilidad ante las recomendaciones de ''Quédate en Casa''.
Sin embargo, estudiosos afirman tooodo lo contrario, que el parque vehicular sigue creciendo cada vez más, congestionando arterias.
Pero no solo eso, si no ante la falta de una supervisión adecuada, empresas de todos los tamaños siguen contaminando sin control.
Por lo que valdría la pena, hacer un ejercicio y averiguar quien se porta mal, porque no todo es la Pandemia, pero si afecta la salud.


No lo dude ni tantito. Pero la ampliación de los horarios de lunes a sábado como parte de la reapertura contra el Coronavirus, es un acto de buena fe por parte de las autoridades de Salud.
Por lo que se espera la respuesta responsable de la ciudadanía en general y de quienes deben respetar las restricciones dictadas a fin de evitar la propagación de los contagios en NL.
Sin embargo, esto podría ser una prueba de fuego tanto para las autoridades estatales y municipales sobre la regulación que debe regir al parejo, así sea el comercio formal y el llamado informal.
Habrá que ver si los informales respetan las nuevas indicaciones, que si pueden hacerlo pese a su rebeldía, como ya se vio una ocasión, por lo que no vale picarle el buche a la autoridad y al Covid.


Quién sabe a donde vayan a parar o qué ajusten se habrá de realizar, pero los operativos antialcohol, gusten o no, son un mal necesario.
Sin embargo en tiempos de Pandemia, nadie quisiera correr ningún riesgo, ni por un accidente causado por una persona alcoholizada, ni por el Covid-19.
Sobre todo ahora, que se presumen casos en Nuevo León de la nueva cepa del Coronavirus, que según los especialistas es mucho más contagiosa que la primera.
Así que ojo, porque vale revisar los protocolos, como una medida de responsabilidad en general, pues los dos pueden ser letales y cobran vidas.



« Columna En Voz Baja »