banner edicion impresa

Opinión Columna


Más castigo para NL


Publicación:09-09-2021
version androidversion iphone

++--

A semanas o mejor dicho a días de que Samuel García asuma como gobernador electo de Nuevo León, la historia se repite.

A semanas o mejor dicho a días de que Samuel García asuma como gobernador electo de Nuevo León, la historia se repite.

Lamentablemente, ya circula la mala noticia que le depara a la tierra de la machaca y el cabrito en materia de recursos.

Resulta que la Federación dentro del proyecto 2022 en el proyecto presupuestal, sólo considera apoyos para la presa Libertad.

Por lo que habría que ver, en qué parte o bajo que rubro, si los hay, irían los dineros para otros proyectos contemplados por Samuel.

Claro a menos que el joven gobernador próximo a entrar en funciones, como diría AMLO en las ''mañaneras'', tenga otros datos.

Y, ya que andamos por el rumbo, el que tronó el pico, como dice la raza, fue nada más y nada menos que el coordinador de los diputados federales del PAN, Víctor Pérez.

Y, es que con el ''abandono'' que contempla el presupuesto federal 2022 se dejaría a Nuevo León prácticamente en el ''olvido'', sin recursos, ni apoyos para sus proyectos.

Que el presupuesto federal considera para NL 766.4 millones de pesos para la presa Libertad, Hospital de Zona 33 y una unidad de Medicina Familiar en el municipio de Juárez.

Por lo que quedarían bailando la carretera Interserrana la Gloria-Colombia, el tren suburbano Apodaca-García y otras importantes obras más que no fueron consideradas.

De modo que, si ve con pintura de guerra en la cara al bloque panista a nivel federal, ya sabrá la causa, motivo o razón, ''porque no se quedarán con los brazos cruzados''.

Amén de demandar la restitución de recursos para el Estado y los municipios, además de la exigencia en materia de salud, infraestructura educativa y movilidad.

Los que ya sintieron el rigor del gobierno encabezado aún por Jaime Rodríguez Calderón, son los representantes o propietarios de colegios particulares.

Por lo que tronaron a los cuatro vientos ante el cierre decretado por las autoridades estatales, por el surgimiento de contagios en menores de edad.

Tan es así, que consideraron las medidas como extremadamente ''agresivas'', a pesar de que el Estado advirtió de manera tajante del cierre por cualquier contagio.

Que la autoridad no estaba dispuesta a exponer, ni arriesgar a los niños por los contagios del Covid-19 ante el regreso presencial a las aulas, y así fue.

Por lo que será precisamente hoy jueves en que se decretan regularmente nuevas restricciones ante los padecimientos del Coronavirus, si hay o no nuevas reglas.

Llama poderosamente la atención que bajan los contagios de Coronavirus, bajan las hospitalizaciones y los intubados, pero no todo es miel sobre hojuelas.

Lamentablemente hasta ahora, el número de pacientes fallecidos lleva una tendencia sostenida por poco más de tres semanas en lo que va a la fecha.

Por lo que vale seguir las medidas protocolarias de Salud para que todo continúe a la baja y pronto se tenga noticia, sobre la reducción en la mortandad.

Ah, por cierto, ayer padres de familia y abogados sufrieron las de Caín por lo que toca a la vacunación de los menores de edad  que fueron amparados para la vacuna.

Que los interesados se vieron sujetos a una serie de requisitos y compromisos previos, para programarles la vacuna en las próximas horas.

Gerardo Leyva, a quien en la Secretaria de Educación se le identifica como el que le hace el trabajo sucio a María de los Ángeles Errisúriz, anda queriendo jugar a los dos amos.

Pues está tratando de quedar bien con la nueva administración, y ofreciendo información que puede afectar a su actual jefa.

No nos gusta el chisme, pero estaría bien que primero explique de dónde sacó los 800 mil pesos que le "robaron" afuera de Secretaria.

 





« El Porvenir »