Banner Edicion Impresa

Opinión Columna


Mariana y la alcaldía


Publicación:11-12-2023
version androidversion iphone

++--

Si las cosas se dan como se tienen previstas, no descarte que tan pronto como hoy el registro de Mariana Rodríguez a la alcaldía regia.

Si las cosas se dan como se tienen previstas, no descarte que tan pronto como hoy el registro de Mariana Rodríguez a la alcaldía regia, dé pie a los principales puntos de discusión de la arena del Palacio Legislativo.

Y, no es que seamos aves de mal agüero, pero conociendo de aguacates, difícilmente el espíritu navideño invada a los diputados locales para tocar el tema con las reservas del caso, si no pa'l baile vamos.

Sobre todo, por aquello de que el registro de la Primera Dama de NL por MC se realizó el fin de semana, cuando los legisladores del PRIAN principales tiradores del Gobierno estatal, vieron los toros desde las barreras.

Por lo que vale parar oreja y pelar el ojo, porque esto amaga con ponerse color de hormiga, a menos que los diputados dejen pasar la rola, cosa difícilmente pueda suceder y que los antisamuelistas suelten metralla.

A propósito de los enredos del Gobierno estatal y el Congreso local, no descarte que el asunto de la Ley de Ingresos se torne en la madre de las batallas entre ambas partes.

Por lo que no hace mucho se envió dicha Ley de Ingresos al Palacio Legislativo, lo que causó el reclamo de los diputados locales, que en automático sacaron las uñas, tronando el pico.

Exigiendo a los cuatro vientos, la presentación de la Ley de Egresos, asegurando que la tarea está incompleta y que no pueden dictaminar, cuando le falta una parte de ella, se dijo.

Apenas escuchó la resistencia del legislativo a analizar el tema, el gobernador Samuel García sentenció: ''Si le mueven una coma a la Ley de Ingresos, no les mando la de Egresos''.

Espere que el asunto se ponga al rojo vivo, si se toma en cuenta que ya hubo las primeras señales de diferencias entre el Estado y los diputados en redes sociales. Haga sus apuestas.

Luego del contundente triunfo en las preferencias del ejercicio ciudadano realizado en el municipio de San Pedro para elegir al ''gallo'' panista a la alcaldía, puede estar seguro que Mauricio Fernández pasó muy tranquila la noche.

Por lo que después de pasar la aduana de la criva albiazul el tres veces ex alcalde de aquella localidad, se amarre muy bien los guantes para lanzarse en busca de la conquista de su cuarta alcaldía en el municipio modelo del país.

Si las cosas se dan como se tienen previstas, en próximos días, si no se dan cambios de última hora, se darán mayores detalles de la coalición de la 4T en Nuevo León.

Por lo que se advierte que Morena y PVEM, signarán un convenio más que importante para formalizar todo acuerdo previo a las elecciones en la tierra de la machaca y el cabrito.

Como ya se veía venir. Si por alguna razón busca transitar por calles de la capital de Nuevo León en estos días y más acercándose la Navidad, puede apostar doble contra sencillo que hasta para caminar batallará.

Sobre todo ante el incremento de vendedores informales que han podido invadir calles del primer cuadro de la ciudad, ante las deficiencias de la autoridad local que no ha logrado frenar el crecimiento de puesteros.

Por lo que bien le podemos advertir que vale adquirir unos dos kilos de paciencia, porque los atorones viales y peatones irán con las peregrinaciones, las compras navideñas y las visitas al Santuario.

 



« El Porvenir »