banner edicion impresa

Opinión Columna


Mañanera en NL


Publicación:13-05-2022
version androidversion iphone

++--

La visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador créalo o no, crea muchas expectativas.

La visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador créalo o no, crea muchas expectativas.

Sobre todo, por los temas de actualidad y que ha tocado en ''Las Mañaneras'' en torno a la seguridad.

Para ser más precisos, con relación a la violencia contra la mujer, especialmente el caso Debanhi.

Y, como el asunto no ha sido necesariamente lo aseado que se desearía, hasta la Federación metió mano.

Así que ahora apenas amanezca el visitante que desde ayer llegó a Nuevo León, se puede esperar todo.

Por cierto, Andrés Manuel López Obrador apenas llegó a la tierra de la machaca y el cabrito, hizo algunos cambios a su agenda.

Pues aunque se tenía previsto su hospedaje en conocido hotel de San Pedro, decidió pernoctar en un inmueble por el Aeropuerto.

De modo que, ésta mañana el Presidente de México amanece en la reunión de seguridad en el Campo Militar y con la Mañanera.

Para luego dar lugar a su segundo evento del día allá por el rumbo de Guadalupe, en conocido instituto tecnológico.

Aunque no se descartan algunos encuentros privados o ajustes de último momento antes de abandonar Nuevo León.

Quién sabe qué tan cierto sea, pero como ha venido sucediendo hay una información en torno al caso Debanhi, que a reserva de lo que digan las autoridades circula de manera extraoficial.

Pero lo delicado del caso es, que habla a detalle de algunos aspectos hasta ahora desconocidos sobre una segunda necropsia practicada al cuerpo sin vida de la jovencita fallecida.

Que de ser verdadera, habría que confirmar muchas cosas, empezando porque el dato circuló si se supone que mucha de la información debe permanecer en resguardo y no ha sido asó.

Por ello la sospecha de que de nueva cuenta, a las autoridades investigadoras se les haya pasado la rola como dice la raza, por  lo que Mario, padre de la jovencita andaba echando chispas.

Aunque no soltaron prenda de lo que se dijeron, ayer en un momento del día se saludaron el gobernador Samuel García y el fiscal general de jusicia, Gustavo Adolfo Guerrero.

De lo que hablaron, como dice la raza, nada más de pasadita, solamente ellos supieron de lo que pudieron decirse luego de sacarse los trapitos al sol entre uno y otro.

Así que habrá que ver si en otro chico rato se pasan el chal o dejan todo a la interpretación de lo que ''diga'' el rostro del ejecutivo estatal, luego de estrecharse la mano.

Pues quien sabe si haya sido por el temor de lo que haya sucedido las últimas fechas, pero de un tiempo a la fecha se han disparado las denuncias por desapariciones, en especial de mujeres.

Lo anterior de acuerdo al balance registrado por las autoridades responsables, quienes de momento dan testimonio de ello y que de manera oficial confirman día a día el dato mediante las alertas.

Sin embargo, urge reforzar medidas ahora que las propias autoridades parecen haber cambiado de chip y sus criterios de atención, según los propios familiares de desaparecidos con casos sin resolver.

Y, que por la misma cuestión que ahora se ha venido dando, exigen la misma respuesta de las autoridades estatales, que en su tiempo no les dieron y que ahora aflora en las búsquedas y las recompensas.




« El Porvenir »