banner edicion impresa

Opinión Columna


Mal sabor de boca en reunión


Publicación:13-06-2023
version androidversion iphone

++--

Y al final de cuentas, como nadie dio su brazo a torcer ante los representantes ciudadanos, la junta de trabajo terminó en nada.

Después del anuncio de renuncia de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien reforzará su presencia coordinando los esfuerzos en cada entidad es su coordinador territorial Rogelio Hernández Cázares, expresidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, regio de nacimiento y cercano a la Dra. Sheinbaum, será el responsable para posicionarla en Nuevo León y todo el país.

Pues como ya se veía venir, la tan esperada reunión de Gobierno del estado con los legisladores del PRIAN terminó con mal sabor de boca.

Y al final de cuentas, como nadie dio su brazo a torcer ante los representantes ciudadanos, la junta de trabajo terminó en nada.

Eso sí, cada quien defendió sus respectivas posiciones, por lo que proliferaron los temas pendientes y desde luego los reclamos.

De modo que de la amplia agenda de trabajo que cada quien llevó bajo el brazo, no se cristalizó en nadita de nada, entre el jaloneo.

Y que redondeó en las culpas mutuas que del mismo modo, se dejaron escuchar desde luego, cada quien, cómo le fue en el baile.

Es de destacar que tras la celebración de la mesa de trabajo entre el Gobierno del estado y los diputados del PRI y del PAN, hubo algunas cuestiones que llamaron la atención.

Que a pesar de que al secretario general de Gobierno, Javier Navarro, es a quien le toca atender los problemas políticos, legisladores y dirigentes del PRIAN reclamaron la ausencia del gobernador.

Amén de que al mismo tiempo se les indicó a los convocados que en la mesa donde se vería la repartición de recursos para los municipios, no se tocaría el tema del nuevo fiscal general de Justicia.

Por lo que ya podrá imaginarse el tamaño de las uñas de los "visitantes" a Palacio, quienes, como diría la raza, tronaron el pico anclando los trabajos en el amanecer de las negociaciones, sin avance alguno.

Así que como ya se veía venir, para que esto termine o al menos registre algún avance, si es que lo hay, será luego.

Ayer elementos de Fuerza Civil abatieron a un pistolero más que atacó a los policías con su arma de fuego, en las afueras de un kínder muy concurrido.

Lo malo del asunto es que a las fuerzas del bien le siguen contabilizando los delincuentes abatidos, como si fueran personas inocentes.

El dato llama poderosamente la atención si se toma en cuenta que ahora resulta que los pistoleros caídos, tras atacar a la policía, son blancas palomitas.

Para atrás los filder´s, quien sabe hasta dónde llegue al asunto, pero una denuncia interpuesta ante la Fiscalía Anticorrupción puso a temblar al personal de la CEDH.

El asunto, desde luego, no es cosa menor si se toma en cuenta que la misma abarca parte importante del organigrama, empezando por su titular, por autorecetarse bonos.

De modo que tocará a la autoridad respectiva averiguar hasta dónde llega el asunto y si hay las responsabilidades que se dicen, ahora que las citas están de a peso.

Dicen que el interés tiene pies y que en el municipio de Santiago se festejó a las mamás y a los papás en su día.

Hubo regalitos que corrieron a cuenta del alcalde David de la Peña, Juan Espinoza, diputado federal y el local, Javier Caballero.

Que el primero va por la reelección, al igual que Caballero, en tanto que Espinoza aún deshoja la margarita, pero pronto se sabrá.



« El Porvenir »