banner edicion impresa

Opinión Columna


Mal asesorados


Publicación:26-04-2021
version androidversion iphone

++--

De que los panistas están mal asesorados jurídicamente, ni duda cabe.

De que los panistas están mal asesorados jurídicamente, ni duda cabe. De lo contrario cómo se explican tantas pifias que ahora los tienen al filo de la derrota legal, por desacato al tribunal electoral.

El tema es de interpretación y por lo visto es lo que menos tienen, sino cómo se puede entender que a estas alturas de las campañas, cuatro de sus candidatos a las alcaldías teman salir como tapón de sidra.

Para empezar, desde el inicio de los trabajos de selección se les pasó la rola, aunque la ley es muy clara y específica en ese sentido, de dar el mismo espacio a las candidatas, con posiciones ganables.

De ahí el fallo de la Sala Regional, que exige al PAN una candidatura para una mujer en Guadalupe, San Pedro, Santa Catarina o San Nicolás y que en su escrito enviado a la CEE AN afirma cumplir como se indica.

Sin embargo, la CEE en su análisis del mismo modo rechaza la ''aclaración'' albiazul, la cuál se hace saber al Trife, el cuál vía fast track reprueba los argumentos del PAN y que comete desacato.

Por lo que ya podrá imaginarse cómo se pusieron las cosas en algunos búnker del albiazul, cuando sienten que la lumbre les llega a los aparejos y en el que uno de los ''gallos'' pierde antes de las elecciones.

Ahora si no le sacan ''tarjeta roja'' al PAN y de todas maneras los dejan contender, ue puede ser el caso, habrá que ver, quién podría ser la dama emergente que le entre al quite al cuarto para las doce.

Como si no se tuviera ya tantos problemas en Nuevo León en materia de seguridad, con índices de miedo y que ubican a la entidad entre los estados no recomendados para visitar, ahora los Ministeriales amagan con paro de labores.

Y, si las cosas se dan como se tienen previstas, esto podría llevarse a cabo éste día, a menos que les tiemblen las piernitas, dado su molestia ante las nuevas disposiciones dictadas por Gustavo Adolfo Guerrero.

Lo anterior, de acuerdo a la circular dictada por el fiscal general de Nuevo León para que los policías, que no saben andar en camión, en metro o en taxi, ya no se lleven las unidades oficiales a sus casas o de paseo.

Pues de lo contrario, cómo se puede entender que se aplique dicho criterio a los oficiales, que en el peor de los casos podrían estar dando malos resultados y como quiera andan en las patrullas como Juan por su casa.

Y, al juzgar por los números que se tienen a Nuevo León por los Estados Unidos como uno de los puntos turísticos no recomendados para viajar, imagínese a quienes de una u otra forma ha sido víctima de la inseguridad aquí.

Quién sabe si sea un complot, perodefinitivamente el transporte público en Nuevo León se encuentra colapsado.

Esto, muy a pesar del esfuerzo de las autoridades estatales por mejorar el sistema en beneficio del usuario.

Pues ante la falta de unidades camioneras, como resultado de ello, no dejan de aflorar las aglomeraciones.

Día a día, quienes se ven obligados a sacrificar horas de su día para trasladarse en camión, sufren las de Caín.

De modo que, ya sabrá el impacto del mal servicio camionero en las diferentes líneas del sistema metro.

Vaya que ni con los nuevos vagones que se agregaron para su servicio, los usuarios se dan abasto, así de grave.

Sorprendida quedó la candidata de Morena, Clara Luz Flores, ante el evento que le realizó el Partido Nueva Alianza, el sábado en el Domo Care, en la Expo Guadalupe.

Los profes rebasaron el número permitido que fue de dos mil simpatizantes, rompiendo las expectativas, pues muchos maestros ya no pudieron acceder por haber rebasado el número permitido por las autoridades sanitarias.

La dama fue arropada por la dirigencia partidista “turquesa” y los candidatos que emanaron de ese partido y que anda en plena “talacha” no sólo en Guadalupe, si no también en todo el estado.

A propósito de las altas temperaturas y los incendios. Habrá que darle una ajustada a la estrategia de las autoridades para su combate.

Sobre todo, cuando los apagafuegos ya han sido sometidos a largas jornadas y riesgos mortales, como ayer que fueron rescatados.

Por lo que si ya se tiene la experiencia del bombardeo de nubes, como la vez anterior, porqué se les arriesga como hasta hoy.

Ojala y las altas autoridades tomen cartas en el asunto y apliquen las correcciones necesaria, para no tapar el pozo




« El Porvenir »