banner edicion impresa

Opinión Columna


Maestros y el gober


Publicación:18-06-2021
version androidversion iphone

++--

Quien estará de visita el día de hoy en la Sala Regional será el magistrado José Luis Vargas Valdés

Quien estará de visita el día de hoy en la Sala Regional será el magistrado José Luis Vargas Valdés, presidente de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, quien vendrá a poner lupa al trabajo de dicho ente durante el proceso electoral.  

Asimismo, también estará a atento de cualquier necesidad que pueda tener dicho ente.  

Los maestros ya entablaron un diálogo directo con el gobernador sobre los 19 puntos que esperan sean resueltos en su totalidad antes de que termine la gestión de Jaime Rodríguez Calderón.

El Bronco les dijo ayer a los maestros que está en la mejor disposición de arreglar todo lo pendiente, punto por punto, ahora los docentes solo esperan que los “cocineros” de la Secretaría de Educación que encabeza María de los Ángeles Errisúriz, apliquen todos los ingredientes que son necesarios para servir a los mentores sus mejores platillos.

Las dirigencias sindicales esperan que la dama ofrezca su mejor menú y que los comensales queden contentos, si no los silbidos no se harán esperar y quizá hasta las calles se llenen de profes.

En realidad deseamos que ambas partes salgan en hombros y se despidan bien del magisterio.

Por cierto, el fantasma del Coronavirus se hizo presente en otra institución educativa que apenas reinició sus clases presenciales.

Se trata de la Universidad Tecnológica del municipio de Cadereyta, donde las clases se suspendieron en el salón del alumno infectado.

Por lo que habrá que mantenerse muy atentos de como sigan las cosas allá, pues así sucedió en la Normal Miguel F. Martínez.

Primero se suspendieron actividades en un salón hasta que se reportó un segundo caso en la institución y lo demás ya es historia.

Los que medio se juntaron luego de la convocatoria del llamado consejo técnico estudian son maestros y directivos de la escuela Virginia Treviño Collins.

Resulta que la reunión era para resolver cuestiones relacionadas con el retorno a las aulas y demás, pero hubo algunas expresiones de inconformidades.

Sobre todo porque el plantel está abandonado, no le habían dado ni una manita de gato hasta que llegaron y eso les cayó como patada al hígado.




« El Porvenir »