Opinión Columna


Luz verde a reapertura


Publicación:08-04-2021
version androidversion iphone

++--

El gobierno estatal encabezado por Jaime Rodríguez Calderón dio luz verde a los estadios, antros, bares y conciertos para su reapertura

Como un reto más ante la Pandemia, el gobierno estatal encabezado por Jaime Rodríguez Calderón dio luz verde a los estadios, antros, bares y conciertos para su reapertura.
Pero no fueron los únicos beneficiados con la noticia compartida a la vez por Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud, pues niños y adultos mayores retornarán a los parques.
Y, de pasadita el gobernador ya entrado en gastos, descartó el retorno de las clases presenciales en las escuelas, al menos en lo que queda al presente ciclo escolar, ni más, ni menos.
Por lo que aquellas voces que animaban el regreso a las aulas, tendrán que esperar a que mejoren las condiciones relacionadas con la Pandemia y la vacunación del magisterio.


Aunque se dispone de varias alternativas para su registro, la inscripción presencial de adultos mayores en Monterrey, ahora sí como se dice: la oferta superó la demanda.
Por lo tanto, las personas mayores que acudieron a los diferentes módulos para su registro, abarrotaron las instalaciones oficiales e hicieron largas filas bajo el sol.
Así que ya se imaginará el escenario que se vio en las distintas cedes de quienes prefirieron registrarse de manera personalizada y que supieron aguantar vara.
Sin embargo, conociendo de aguacates, ante el alto número del universo que conforma el padrón de adultos mayores en la capital de Nuevo León, vale evitar el caos.
De lo contrario, deberán aguantar metralla de quienes sin lugar a dudas, podrán tomar el caso como tema del día para hacerse promoción en tiempos electorales.


Los que por lo visto traerán su amuleto de pata de conejo son algunos candidatos que fueron denunciados por lo que se conoce como actos anticipados de campaña.
Y, aunque ya había quienes se frotaban las manitas porque la ley electoral al menos en ese sentido contempla fuertes sanciones, los ''gallos'' lograron pasar la aduana.
Tan es así, que ya se imaginará quienes tenían esa bronca pendiente y que aspiran a la gubernatura por Nuevo León, las alcaldías y legislaturas, pero que la libraron.
Sin embargo, como a los candidatos todavía le faltan poco más de 50 días de campaña, ya podrá imaginarse la bola de broncas legales que pueden presentarse.


Que en el análisis del servicio camionero, ya hay quién sacó diversas conclusiones en pleno uso de la lógica.
Para empezar, que el sistema de transporte público en Nuevo León está colapsado no de ahorita, sino de mucho antes.
Y, que muy a pesar de la disminución forzada de los usuarios desde el inicio de la Pandemia del Coronavirus, no se dan a abasto.
Imagínese qué pasará cuando la reactivación se libere en todos sus sentidos y que poco a poco muestra importantes avances.
De ahí la promesa de hatos candidatos que ya tomaron su bandera, para mejorar el transporte y otras cosas más.


Como lo citamos aquí en este espacio con oportunidad, las condiciones estaban dadas para los incendios en Nuevo León.
Y, ayer las autoridades estatales nos dieron la razón ante el registro de nuevos siniestros por los que se encendió la alerta.
Pero el asunto, si se toma en cuenta que aparte de lo seco de los bosques, siguen los fuertes vientos y las temperaturas altas.
Por lo que valdría la pena, hacer uso de la tecnología aérea y terrestre para bombardear las nubes y causar las lluvias.
A menos que se quiere arriesgar la vida de los brigadistas y un montón de hectáreas, cuando se puede invocar al Dios Tláloc.



« Columna En Voz Baja »