banner edicion impresa

Opinión Columna


Luz verde a nuevas líneas del Metro


Publicación:25-09-2022
++--

Los colonos que en su tiempo la hicieron de tos y ofrecieron férreas negociaciones a la autoridad se han tranquilizado

Luego de las ásperas reuniones con los vecinos que en todo momento dieron guerra, todo hace indicar que se llegó a feliz puerto en cuanto a los proyectos de construcción aérea de las líneas cuatro, cinco y seis del Metro.

De lo contrario cómo se explica la tranquilidad de los colonos que en su tiempo la hicieron de tos y ofrecieron férreas negociaciones a la autoridad que se defendió como gato boca arriba para sacar la chamba.

Y si no lo quiere creer basta con preguntarle al joven Abraham Vargas, titular del Metro, Ximena Peredo, secretaria de participación Ciudadana y al propio Hernán Villarreal, titular de Movilidad.

Claro a menos que se esté gestando otra cosa y en cuestión de días o mejor dicho de horas, truene como cuete entre los dedos de la mano, por los interesas que usted guste y mande, para ciertos tramos del proyecto.

+++

Con los proyectos de movilidad más importantes de la administración samuelista, Hernán Villarreal será de los funcionarios, cuya dependencia tendrá a cuestas los más altos recursos destinados.

Y como tal, podría convertirse en el centro de las miradas para bien o para mal, pues muchas de las acciones oficiales no dependen de su persona, sino de terceros que ya andan quedando mal.

Ahí tiene el caso del atraso en el envío de los camiones chinos y que vino a complicarse por aquello de la pandemia y, que cambiarlo a estas alturas de la vida implicaría al menos ocho meses más.

De modo que, en lo que queda de septiembre no se esperan unidades, algunos más en octubre, no se sabe cuántas y hasta allá por el mes de abril, seguirá ''el goteo'' de unidades guste o no.

+++

La advertencia del gobernador Samuel García para luchar por el tema de la inseguridad al Estado, es un gesto que ya le ganó algunos apoyos.

Por lo que el reforzamiento de las fuerzas policiacas en materia de recursos, de personal, armamento y demás, es visto con buenos ojos.

Especialmente porque nadie quiere que los carteles vayan a traspasar la frontera imaginaria que separa algunos municipios con el área metropolitana.

Sobre todo, que se libre Nuevo León de acciones que distinguen otros estados y que los tienen como prietitos en el arroz en la presente gestión.

Así que espere la suma de esfuerzos de las diferentes corporaciones federales, el Estado y municipios, porque sería la clave.

+++

Otro que deberá ponerse un caparazón de tortuga para aguantar metralla será nada más y nada menos que Alfonso Martínez, secretario del Medio Ambiente en Nuevo León.

Y no es porque se encuentre dormido en sus laureles, sino porque ante la llegada de la temporada otoño invierno, en la que se disparan la contaminación y las alergias.

Por las que el funcionario estatal, quieran o no tendrá su raspadita por éste fenómeno que inició el 23 de septiembre y termina por el mes de diciembre.

+++

Y, ya que andamos con cuestiones ambientales y al aire libre, ésta mañana el gobernador del estado, amanece en el malecón de la Presa de la Boca.

Desde luego Samuel García no nada más va de paseo, sino a realizar el anuncio del programa ''Ciudadanos al 100''. Por lo que vale parar oreja.



« Columna En Voz Baja »