Opinión Columna


Lupa a dependencias


Publicación:07-10-2021
version androidversion iphone

++--

Samuel García empieza a detectar no nada más bombas, sino manejos que no les reportaron tras los trabajos de transición.

Cómo estarán las cosa, que en los primeros dos días de haber recibido el gobierno estatal, Samuel García empieza a detectar no nada más bombas, sino manejos que no les reportaron tras los trabajos de transición.

Por lo que ya sabrá más o menos la actitud del muchacho, quien con cara de pocos amigos ordenó meter la lupa en serio en varias dependencias sin tanta faramalla como la tan fracasada Operación Tornado.

Así que valdrá la pena seguirle la huella al asunto porque esto amaga con poner en la mira a más de dos ex funcionarios estatales que deberán rendir cuentas y en su defecto explicar qué pasó con los dineros.

Desde luego, todo con la amenaza de enfrentar algún procedimiento jurídico administrativo y hasta asumir las consecuencias de sanciones económicas y corporales establecidas precisamente en el marco de la ley.

Por lo que se ve, Samuel García y su esposa Mariana por lo visto siguen muy al pendiente del uso y manejo de las redes sociales.

Y, si no lo quiere creer basta con darle una revisada a sus publicaciones en donde dan instrucciones a su personal y anuncian subastas.

El primero como un medio de comunicación para que se cumpla con un compromiso de seguridad y el segundo, para la venta del vestido blanco.

Los que siguen poniendo la bola al cuadro son los diputado del grupo legislativo del PRI, pues ayer concretaron una posición más.

Tan es así que ahora el responsable de los manejos financieros recae en la persona de Alberto Flores, quien releva a Pepe Cantú.

Para mayores datos le diremos que Beto Flores fue secretario de finanzas en el PRI estatal y titular de adquisiciones en Juárez.

El que tuvo visitas importantes fue Javier Navarro, secretario general de gobierno quien se reunió a piedra y lodo con los coordinadores de las distintas bancadas en el Congreso local.

Desde luego el encuentro fue de cortesía y para poner las cartas sobre la mesa con la idea de limar asperezas, y la firme convicción de trabajar respetando lo que dice la ley y respetando la autonomía.

Y, como el diálogo se realizó en términos cordiales y sin raspones, se acordó darle el visto bueno para la próxima semana a los nombramientos del nuevo tesorero y la contralora del Estado.

De echo, éste día las comisiones de Gobernación y de Presupuesto del Congreso del Estado inician el análisis de las propuestas que se puede garantizar casi casi por adelantado que es un ''sí''.

Quién sabe cómo le vaya, pero al que por lo visto habrán de sentar en el banquillo de los acusados es nada más que a Javier Martínez Lankenau.

Se trata del director del instituto constructor de infraestructura física y deportiva para pedirle cuentas sobre el uso y destino de 150 mdp.

Se trata precisamente el recurso que se etiquetó para el mantenimiento de los planteles escolares y los diputados, ya lo tienen en la mira.

Por cierto, hay autoridades que apenas estrenaron cargo y ya se toparon con toda clase de sorpresa.

Entre ellas, las relacionadas con los finiquitos y liquidaciones de ex funcionarios.

Desde luego las sospechas dan pie a una serie de afirmaciones y comentarios sobre los beneficiados.

Así que espere sorpresas si se filtra el dato, aunque no sería sorpresa si hubo ''ganones''.




« El Porvenir »