Opinión Columna
Luis Enrique Orozco
Publicación:05-02-2024
++--
Luis Enrique Orozco podría dar novedades de un momento a otro.
Luego del ayuno obligado tras la separación de su cargo por su designación como gobernador interino de Nuevo León, Luis Enrique Orozco podría dar novedades de un momento a otro.
Sobre todo, después de que el entonces ex Vicefiscal de la Ficalia General de Justicia de Nuevo León, tuvo sus 15 minutos de fama como el gobernador que no robó y que reaparecería de nuevo.
Por lo que vale parar oreja, sobre todo, cuando después del retorno de Samuel García Sepúlveda a Palacio de Cantera, terminó con todas las posibilidades de que Luis Enrique lo relevara.
Y, que desde finales de la semana pasada, quieran o no, ya lo esperan digámoslo así, con los brazos abiertos, pero en las oficinas de la Ficalía General para reintegrarse.
Por lo que espere novedades en ese sentido, toda vez que ante el descalabro que lo dejó con el pie lavado, se agregará de nueva cuenta en su antiguo cargo, claro si el tiro no falla.
No es por picarle el buche a nadie, pero así como el PRIAN de una u otra se ha ido saliendo con la suya al colocar funcionarios a modo en jugadas veladas, hay cartas por ver en eso de las ficalías.
Pues si en la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León dejaron un encargado tras casi dos años de litigio, repitieron la dosis en la Auditoría Superior del Estado en calidad de mientras.
Y, si en la Fiscalía Especializada contra Delitos Electorales ya tienen relevo, al reportarse también una renuncia anticipada, ¿quién será el bueno para la Fiscalía Anticorrupción?. Conste, es pregunta seria.
Hoy amanecen montados, armados y dispuestos a celebrar el sexagésimo aniversario de su fundación, la estructura sindical del STUANL que al momento dirige el Biólogo Rafael Garza Ibarra.
Hoy, en punto de las ocho de la mañana, se reúnen en el Teatro Universitario de la Unidad Maderos, todos los representantes de los trabajadores universitarios, así como el Comité Ejecutivo, para rendir homenaje a los históricos universitarios que contra viento y marea levantaron columnas.
Pues los homenajeados trabajaron formando la primera directiva sindical del comité Ejecutivo encabezado por Ángel Martínez Maldonado, Carlos Francisco Cisneros Ramos, Jaime Aguilera Barraza, Rolando Guzmán Flores y Horacio Salazar Ortiz. Larga vida al STUANL.
El doctor Alejandro Treviño Villarreal renuncia a la Universidad Pedagógica Nacional 192 de Guadalupe después de más de 6 años de liderazgo, dejando un notorio crecimiento en aspectos financieros, evaluación docente, aumento de estudiantes, mejoras académicas y la organización de eventos culturales y de investigación.
La doctora Elizabeth Alvarado asume el cargo, destacando por su amplia experiencia en educación superior, investigación y habilidades necesarias para enfrentar los desafíos educativos del estado. Sabemos que mejores cosas le esperan al Doc, ya contaremos.
Con tristeza se están comunicando maestros, directivos y amigos, con el profesor Luis Roberto Garza Martínez, secretario técnico de la directiva sindical de la Sección 21 del SNTE, para darle el pésame por el fallecimiento de su padre, el señor Jesús Mario Garza Garza .
Por nuestra parte le enviamos las más sentidas condolencias, esperando que la paz y el consuelo lleguen pronto a los corazones de todos sus familiares que atraviesan por esta dura prueba de Fé. Abrazos solidarios.
« El Porvenir »