banner edicion impresa

Opinión Columna


Lucro y pandemia


Publicación:17-02-2021
version androidversion iphone

++--

El colmo de los colmos. Manuel de la O Cavazos reveló ayer, la venta clandestina y falsa de pruebas contra el Coronavirus.

El colmo de los colmos. Manuel de la O Cavazos reveló ayer, la venta clandestina y falsa de pruebas contra el Coronavirus.

La verdad, el asunto podría tornarse de resultados preocupantes, si se toma en cuenta el lucro en medio de la Pandemia.

Y, que abuzando de la buena fe de las personas, independientemente del precio excesivo, se lucró de manera desmedida.

Ahora, habrá que ver cuáles son los resultados de las indagatorias que encuentran las autoridades en las investigaciones.

Lo cual indica que se trata de un grueso problema que se cristalizó, ante el temor de quienes no quieren formar parte de las estadísticas

Hay que parar oreja, porque tras la aplicación de las vacunas en el municipio de Linares, hubo grito.

Sobre todo de personas que sintieron plan con maña ante la toma de fotografías para el control de las mismas.

Y, que encima de ello se les solicitara la credencial del INE para su identificación, causando reclamos.

Sobre todo, de aquellos que vincularon las medidas de control a cuestiones relacionadas con las elecciones.

Sin embargo, mucho se precisó que todo tiene que ver con la idea de implementar un sano operativo de Salud.

Lo peor del tema es, que se hicieron señalamientos sobre la presencia de personas relacionadas con cierta marca partidista.

Pero como no nos gusta el chisme, ahí le cortamos, porque como siempre sucede, no faltan los indiscretos.

Con eso del bajón de los contagios del Coronavirus en todos sus niveles, los que se frotan las manitas son quienes no han podido reaperturar.

Y, es que a pesar de que ya se ampliaron horarios y se abrieron algunos sectores que habían podido abrir sus negocios, otros más ya tienen esperanza.

Por lo que dicen, ahora cuál será el pretexto de la autoridad que tiene negocios sin reaperturar y que más de dos urgen como fuente de ingreso.

De modo que, si no sucede otra cosa, ni le extrañe si de la noche a la mañana surgen las protestas y reclamos de quienes tienen salones infantiles, por ejemplo.

En especial, de los que ya tienen algunos beneficios y que reclaman la apertura de los domingos, bajo el pretexto de mejorar la economía.

El respaldo de las dirigencias que conforman la alianza morenista en Nuevo León, que se dio a Víctor Fuentes, de manera definitiva causó roncha.

Tan pronto circuló el dato, hubo algunos cuarteles en los que se encendieron los focos rojos en señal de alerta empezando por quienes quieren,

Nos referimos a quienes de una u otra forma, se registraron de manera oficial para formar parte del sondeo, mediante el cual se dice se elegirá el ''gallo''.

Y, si no lo cree pregúntele a quienes ayer mismo sacaron la cabeza para demandar claridad en el proceso y se les indicó que la encuesta valorativa sigue.

Como nadie quiere que le saquen tarjeta roja, los aspirantes que ya traen la candidatura en la bolsa, de momento calientan banca.

Hay quienes no quieren ni asomarse  la puerta de su casa, por el temor de que les griten faul antes de tiempo, aunque dicen es por la Pandemia.

Sin embargo la verdad de las cosas es, que el grueso de aspirantes tienen fecha de inicio de las campañas y nadie quiere tarjeta roja.




« El Porvenir »