banner edicion impresa

Opinión Columna


Los puesteros


Publicación:17-01-2023
version androidversion iphone

++--

El gobernador personalmente le pidió, la semana pasada, a Glen ir a fortalecer Movimiento Ciudadano.

El gobernador personalmente le pidió, la semana pasada, a Glen ir a fortalecer Movimiento Ciudadano, el pleito con el PRIAN le dejó claro a Samuel que el partido debe ser un brazo fuerte que pueda batirse contra los adversarios.

Samuel conoce de primera mano los logros en Comunicación de quién lo ha acompañado desde que era diputado local, pero requiere un operador de toda su confianza en el partido.

Además, está el objetivo electoral, construir marca, fortalecer a los cuadros como los diputados, conseguir al resto de las personas que deberán competir por las alcaldías, cabildos y al Congreso federal.

A Glen lo están empoderando como un hombre fuerte del gobernador ahora desde el Comité Estatal de Movimiento Ciudadano, desde donde usará sus habilidades para posicionar al nuevo Nuevo León igual que lo hizo en la oficina de Comunicación.

Quieran o no, al juzgar por lo que se ve, la agenda del GLPAN incluye temas por demás interesantes y que serán objeto de polémica.

Y, si no lo quiere creer basta con darle una revisada al documento presentado por Carlos de la Fuente en compañía de su bancada.

Por lo que puede apostar doble contra sencillo, que aparejado a la temática podrían matar dos pájaros de un solo tiro.

Pues, del mismo modo que sacan la bola del cuadro podrán mantener vivos temas que tienen que ver con el gobierno de Samuel García.

Y, que por nombrar algunos le podríamos señalar temas que tienen que ver con el Medio Ambiente, la Movilidad, Seguridad y Transparencia.

Así que vale la pena seguirle la huella al asunto, sobre todo, cuando el segundo periodo de sesiones está a dos semanas de arrancar.

Mientras que por la bancada de Movimiento Ciudadano, Lalo Gaona hizo énfasis a uno de los asuntos más espinosos y delicados de la presente gestión.

Nos referimos al cuidado del agua, por lo que en su agenda temática habla del ''blindaje'' mediante el cual se busque garantizar su abasto.

Por lo que espere toda clase de medidas y propuestas encaminadas al cuidado del vital líquido y evitar futuras crisis, como la del año pasado.

Pero ya que hablamos de cuestiones relacionadas con el cuidado del medio ambiental, no descarte se pida ajustar normas.

Sobre todo, porque a pesar de que las Alertas Ambientales cumplen con un objetivo, también es cierto que faltan acciones.

Sobre todo, porque aparejado al llamado impuesto verde, urge detallar que otro detalle falta, si los altos índices continúan.

Bastó que hace algunos días las autoridades de Monterrey la emprendieran contra los vendedores ambulantes, como para que estos buscaran nuevas alternativas de venta.

Por lo que en este caso se puede decir, que más tardaron las autoridades regias en realizar la ''limpia'' en algunas calles del primer cuadro de Monterrey, que estos en ''reacomodarse''.

Por lo que poco a poco, los puesteros se fueron posesionando de la zona de la Macroplaza, distribuidos al paso de los comerciantes para comercializar sus productos.

Sin embargo, los vendedores fueron retirados por lo que en automático llevaron sus protesta a la Explanada de los Héroes para desechar propuestas oficiales.

Sobre todo, por aquello de que insisten en volver a sus puntos, reclamar el decomiso de sus productos, sin considerar la existencia de un nuevo reglamento municipal vigente.




« El Porvenir »