banner edicion impresa

Opinión Columna


Los niños del DIF


Publicación:11-08-2022
version androidversion iphone

++--

Esta mañana, si no sucede otra cosa amanece en las instalaciones del Congreso local, el gobernador Samuel García.

Esta mañana, si no sucede otra cosa amanece en las instalaciones del Congreso local, el gobernador Samuel García.

Desde luego no es una visita de cortesía, sino más para completar lo que sería la Reforma Constitucional de Nuevo León.

Y, que el joven ejecutivo presenta después de la realización de las mesas de trabajo, de donde se obtuvieron conclusiones.

Pero como hasta donde se sabe se han venido presentando algunas diferencias con el legislativo, habrá que ver cómo le va.

Hay quienes dicen que ya hubo negociaciones entre las partes en lo oscurito, otras más que siguen peleadas y que es show.

Sin embargo, mientras sean peras o manzanas, habrá que ver cómo les va y por el rostro de las partes se dará una idea.

Como preámbulo del siguiente período legislativo, los legisladores priistas realizan ya los preparativos para la entrega de la presidencia del Congreso.

Y, que en éste caso, aún se encuentra en poder de la legisladora Ivonne Álvarez, quien en su caso particular habrá de entregar la estafeta a los panistas.

Pero como el tamal lo traen bien tapado y nadie ha querido soltar sopa, de momento todo son especulaciones, pero quieran o no, vale ir parando oreja.

De lo que sí podemos advertir  es, que para el tercer período dicen las malas lenguas, cualquier podría ser, menos alguien de Movimiento Ciudadano.

Sin embargo, no hay nada escrito, pero como igual falta mucho, pero mucho tiempo, no hay que comer ansias, sino mantener la paciencia, paciencia.

Un grupo de mujeres confrontaron al regidor panista de Santa Catarina, Miguel Lechuga y lo acusaron de violencia política y de género.

Al termino de la sesión de Cabildo, las ciudadanas se manifestaron con pancartas que citaban frases, como: ''Avancemos juntas'', ''Por todas alzamos la voz'', y cuestionaron la forma en que el regidor se expresa de las mujeres.

''Hacemos esta acusación de violencia de género, por misógino ya que atenta contra las mujeres de Santa Catarina, esto se deriva de varias declaraciones que ha hecho contra nosotras las mujeres'', dijo una manifestante que reservó su nombre.

Las ciudadanas también le criticaron al regidor que haya permitido los actos de corrupción de la pasada administración de Héctor Castillo.

No nos gusta el chisme, pero una cosa sí podemos adelantarle desde este espacio y que seguramente, causará roncha.

Nos referimos nada más y nada menos que al tema de los niños del DIF Capullos que han sido sacados para diversas actividades.

Y, que a pesar de las recomendaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, han sido exhibidos en las redes sociales.

Pues bien, los legisladores locales nada más están esperando que la CEDH les de parte, que el gobernador no le hace caso.

Y, que en el enjuague tampoco su esposa atiende sus recomendaciones, piensan mandarlos citar para pedirles cuentas.

Así que valdrá la pena pelar el ojo, porque esto se podría poner intenso, si se sabe que el muchacho es travieso...

La denuncia de Juan Ignacio Barragán sobre la proliferación de albercas y robo de agua en tomas clandestinas en la colonia Terranova en el municipio de Juárez, encendió los focos rojos.

Tan es así, que las redes sociales de ese populoso sector y sus alrededores, le dieron vuelo al asunto, con santo y seña de la ubicación de las mismas y que prestan el servicio de quintas.

De modo que, ahora habrá que ver cómo les ve a aquellos ''despistados'' que seguramente recibirán la visita de las autoridades de AyD y Conagua, para la aplicación de sanciones. Ah, raza.




« El Porvenir »