Banner Edicion Impresa

Opinión Columna


Los leves remiendos


Publicación:15-12-2021
version androidversion iphone

++--

El Consejo de la Judicatura aprobó la terna que enviará al Congreso del Estado para el cargo que dejó Francisco Javier Mendoza Torres

Por lo visto, los leves remiendos de los legisladores al presupuesto estatal del 2022, estrechó aún más las buenas migas del gobernador con los diputados. Tan es así, que dicen los que dicen que saben, que sobraron palabras de agradecimiento no nada más a través de las redes sociales, al estilo de Samuel. Que hubo por ahí alguna que otra llamada telefónica por haber sacado la tarea en una maratónica jornada que a más de dos le devuelve la sangre a las venas. Por lo cuál se espera que en ese ''ambiente'' entretejido de los poderes, se puede garantizar un beneficio para los ciudadanos en general. Bueno eso dicen. De modo que, habrá que darles el beneficio de la duda, porque en cuestiones de política, no hay ''amor eterno'' y menos cuando se disputan simpatías.


El Consejo de la Judicatura aprobó la terna que enviará al Congreso del Estado para el cargo que dejó Francisco Javier Mendoza Torres quién falleciera en el mes de octubre. Se trata de tres mujeres con amplia trayectoria en el Poder Judicial, Maribel Flores Garza, Mariana Alejandra Ortega Sepúlveda y Laura Janeth Verdin Brenist. Esta misma semana el Congreso del Estado podría estar definiendo a la nueva magistrada, por lo que vale pelar muy bien el ojo y parar oreja, porque se pondrá bueno.


Pues será el sereno, pero ya suena a excusa que de una u otra forma, si no es Juana es Pancha y la contaminación en Nuevo León nada más no baja. Que no hay personal, que no hay recursos que alcancen en fin, día tras días se vuelve más frecuente que las autoridades lancen las Alertas Ambientales. Y, que de igual forma, si se lanzan o no parece, por lo que se ve y se huele, no pasa nada de nada y nada cambia en el ambiente, sigue igual o más sucio. La respuesta de la autoridad en éste sentido, que es la que queda mal con quien la eligió, parece no dar con bola o simple y sencillamente no le sabe. Y, quizá para asiduos especialistas, las causas son tan visibles y tan palpables que nada más no la ve, quien no lo quiere hacer y eso desentona de a feo. Especialmente cuando se incrementa el desorden, aumenta la movilidad y la contaminación casi casi se palpa noche tras noche, y no hay como frenarla. Al menos pronto o a la de ya, no se ve ni para cuando y las autoridades, simple y sencillamente suena a disco rayado con los mismos discursos, así de fácil.


Que el alcalde del municipio de General Zaragoza, Juan Arturo Guevara Soto, se suma a Movimiento Ciudadano en Nuevo León. Lo anterior, lo confirmó el alcalde en calidad de ya, por lo que Horacio Tijerina, coordinador estatal de MC le dio la bienvenida. Por lo que con ello, Movimiento Ciudadano en Nuevo León capitaliza 13 presidentes municipales entre sus filas.


Los que por lo visto andan muy impacientes y no los calienta ni el sol, son los representantes de los hoteleros. Y, es que ya tocaron varias puertas y pidieron algunas citas, y nada más no han podido hablar con Samuel García. Que el gobernador les alió más que ocupado y tiene una agenda muy cargada de compromisos y no puede atenderlos. Por lo que ya hacen changuidos a ver si se realiza un ajuste y los recibe, para recordarle sus promesas de campaña. Y, sobre todo, que no olvide su apoyo del cuál esperan se patente y no se pierda así de sencillo en el aire.



« Columna En Voz Baja »