Opinión Columna
Los haitianos
Publicación:08-12-2021
++--
Será el sereno, pero a como están las cosas, el titular del Instituto Nacional de Migración, por el momento es uno de los más buscados.
Será el sereno, pero a como están las cosas, el titular del Instituto Nacional de Migración, por el momento es uno de los más buscados.
Y, es que las broncas que enfrenta la dependencia y que originó la protesta de los migrantes haitianos, lo pone en el ojo del huracán.
Sobre todo, cuando los ''visitantes'' afirman que tienen meses esperando respuesta a sus peticiones para poder trabajar y no se ha podido.
Que por esa cuestión se apersonaron en las oficinas de migración, no sin antes trastocar la vialidad con su caravana y luego cerrando calles.
Así que ojo, porque los haitianos que dicen estar en las mismas, sin respuesta, amagan con arreciar sus acciones, sino pa'l baile vamos.
Pues, quien sabe cómo se pongan las cosas, si se toma en cuenta que la Caintra de Nuevo León manifiesta su rechazo a la implementación del Impuesto Verde como tal.
Por lo que ante la propuesta oficial del gobernador del Estado, Samuel García lanzan la idea de que se implemente un mecanismo de bonos para constituir industrias sustentables.
Pero donde manda Capitán no gobierna Marinero, habrá que parar oreja y pelar el ojo, para ver en que termina todo esto, ya que las posturas son opuestas aunque hay voluntad.
Y, ya que hablamos de gritos vale señalar que los Casineros de Nuevo León, ahora sí, que les tocó la de perder.
Bueno, hasta ahora, a menos que haya alguna consideración de las autoridades estatales que los traen en la mira.
Que con eso del incremento al pago de sus impuestos, dicen que ya no ven lo duro, sino lo tupido y que les impactaría.
Y, que en el peor de los caos, serían propiamente los clientes quienes paguen los platos rotos, así de sencillo.
Así que habrá que ver qué decisión toma el gobernador Samuel García, principal promotor de dicha medida.
...
Como a las autoridades estatales y municipales se les ha dormido el gallo y es fecha que no han dado señales de vida, al interior del Congreso local ya hay quien alce la voz.
Lo anterior, al demandar la creación de un padrón de inspectores a fin de evitar se continúe engañando y extorsionando a nadie, realizando malas prácticas como hasta ahora.
Desde luego, el dato no está por demás, si ha sido el ''coco'' de muchos empresarios y negocios que sufren las de Caín, ante quienes hacen de esas irregularidades su modo de vida.
Gobiernos van, gobiernos vienen y es fecha que los usuarios del transporte urbano siguen en las mismas o peor.
Pues hasta ahora, como diría la raza, es fecha que ninguna de las rutas camioneras haya incrementado el número de sus unidades.
Quien sabe si se estén esperando a ver como viene eso de la reestructuración camionera y la renta de unidades.
Lo único cierto es, que por ahora las cosas siguen igual, con servicio deficiente, aglomeraciones y en marzo se podría ver la luz.
« El Porvenir »




