banner edicion impresa

Opinión Columna


Lluvias esperadas


Publicación:13-08-2022
version androidversion iphone

++--

Tan emocionada se puso la gente, que abundó la toma de imágenes y videos que se hicieron circular a través de las redes sociales.

Las lluvias registradas ayer por la tarde noche, desde luego eran más que esperadas por quienes tuvieron la fortuna de presenciarlas en Nuevo León.

Tan emocionada se puso la gente, que abundó la toma de imágenes y videos que se hicieron circular a través de las redes sociales.

Por lo que el tema, hasta en cierta forma se hizo viral, dando testimonio de que la fe y la esperanza muere al último ante la crisis del agua.

Pero como los pronósticos de lluvia se mantienen vivos para las próximas horas, habrá que disfrutar de los beneficios de la naturaleza.

Y, averiguar cómo nos va en los próximos días con eso de los escurrimientos y llenado de las presas locales, pues hubo cierta abundancia.

Pues, será el sereno, pero ya hay quienes dicen que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, trajo el agua a Nuevo León.

Y, si no lo quiere creer basta con darle una revisada a los horarios de la llegada del Mandatario de la Nación y la lluvia en la entidad.

Que tan de buenas cayó la noticia a los residentes de la localidad, que tomaron el dato de la mejor manera luego de meses de seca.

Y, con eso de que AMLO viene precisamente a NL a reforzar acciones hídricas contra la sequía, una de la más criticas en la historia del Estado.

Ayer en su arribo a Nuevo León, procedente de Torreón por carretera, Andrés Manuel López Obrador, acompañado de una comitiva que se trasladó en tres camionetas, se hospedó en el hotel Ambassador, en el centro de Monterrey.

Y, aunque el ejecutivo de la nación arribó a eso de las seis de la tarde, se descartó alguna reunión, pues se indicó que se dormiría temprano para visitar éste día el lugar donde se construirá el acueducto de El Cuchillo 2.

Por lo que de mañana el visitante se reunirá en el municipio de China, Nuevo León con autoridades estatales, como parte de su gira de trabajo de dos días por la entidad, precisamente para tratar lo referente a la crisis del agua y obras hídricas.

Ante los brotes de violencia e inseguridad que azotan varios estados del país, hay quienes sugieren tomar providencias necesarias en Nuevo León.

Sobre todo, ante el despunte de homicidios que siguen alterando las cifras, catalogando el inicio del mes de agosto como uno de los más violentos.

Y, que de seguir a cómo va, se advierte que hasta podría implantar récord sobre pasando los reportes registrados en los últimos meses.

Así que, a ganarle tiempo al tiempo, aunque la inseguridad le sigue sacando muchos pasos a la autoridad en esa materia, quieran o no.

Atareados andan en todas las oficinas y rincones de la Sección 50 del SNTE, a causa de la rigurosa auditoría que la nueva dirigencia contrató con especialistas que saben digerir y explicar el estado de cosas que realmente dejaron los inquilinos anteriores.

Pero lo más importante serán los manuales que de esa auditoría se generen para la transparencia intencional que las nuevos administradores desean aplicar para evitar que los creadores de grillas, embustes, exageraciones y desinformación, engañen a los sindicalizados bien intencionados.

Tal vez la gente que trabaja al lado del nuevo dirigente Juan José Gutiérrez Reynosa, no traiga el lema de no mentir, no robar, ni traicionar, pero si traen la consigna de servir con transparencia, porque el cambio va en serio.




« El Porvenir »