banner edicion impresa

Opinión Columna


Llegó el Presupuesto


Publicación:10-01-2023
version androidversion iphone

++--

Luego de una larga espera, desde año pasado, por fin y de una vez por todas llegó el presupuesto estatal al Congreso local.

Luego de una larga espera, desde año pasado, por fin y de una vez por todas llegó el presupuesto estatal al Congreso local.

Por lo que una vez muerto el perro, se acabó la rabia, y se espera en estos días después del análisis su aprobación.

Lo cual, bien que mal y sin querer contrapuntear a nadie, se podría decir que Samuel García se salió con la suya.

Bueno, al menos hasta ahora el gobernador como diría la raza salió bien librado y sacó el colmillo largo.

Por lo que al equilibrar el presupuesto, como lo advierte él mismo, se podría garantizar el vobo.

Pues tan solo de esa manera se estarían aminorando las diferencias entre las partes que jugaban vencidas.

Lo que se puede destacar con relación al presupuesto 2023 presentado por el tesorero Carlos Garza al Congreso del estado es, la inversión en obra pública.

Lo cual fue calificado por las autoridades estatales, según su proyección, como una inversión histórica, por lo que vale darle el beneficio de la duda.

Y, con lo cual se espera desactivar hasta en cierta forma, el reclamo de las autoridades municipales que demandan mayores recursos para sus trabajos.

Por cierto, Mauro Guerra no desaprovecho la presentación del presupuesto estatal, para manifestar sus parabienes.

Por lo que el presidente de la mesa directiva del Congreso, destacó el dato, pero sobre todo respetando acuerdos.

Lo que traducido en otras palabras, se podría afirmar, que Guerra no dejó pasar la rola, sin ponerle venenito.

El reporte de por lo menos 28 planteles educativos con daños en Nuevo León, hasta en cierta forma podría considerarse como bajo.

Sobre todo, si se compara con otros ciclos escolares anteriores, donde las cifras se han disparado, lo mismo que su rehabilitación.

Por lo que aparejado a la fuerte inversión que se contempla por el Estado en la materia, se espera un despegue cultural importante.

Desde luego con la garantía ofrecida por el propio gobernador Samuel García con libretas, lápices y todo lo necesario para el estudio.

Aunque los familiares de un grupo de jóvenes desaparecidos fueron atendidos por las autoridades estatales, no faltaron los reclamos.

Pues los quejosos que denunciaron el problema a finales de diciembre pasado, se apersonaron en palacio de gobierno y en Congreso.

Sobre todo, por la prolongada periodicidad de las reuniones donde se darán informes en torno a los avances en las indagatorias.

Pero, especialmente ante la falta de resultados a la búsqueda de ocho jovenes de un jalón, por lo que ya imaginará el tema.




« El Porvenir »