banner edicion impresa

Opinión Columna


Lista negra de Colosio


Publicación:05-11-2022
version androidversion iphone

++--

Así como se dispararon los registros de aspirantes a la fiscalía general de justicia del Estado.

Así como se dispararon los registros de aspirantes a la fiscalía general de justicia del Estado, la designación del mismo se encuentra ante un escenario donde ''llueven'' las piedritas en el camino.

Y, si no lo quiere creer basta con darle una revisada al asunto, pues desde el lanzamiento de la convocatoria, tras la renuncia de Gustavo Adolfo Guerrero, el tema se ha visto empantanado.

Sobre todo, cuando todo ha sido en alto número de registros, un alto número sin su carta de no antecedentes penales, un alto número de amparos que buscan frenar la designación del mismo.

Y, por si esto fuera poco, un alto número de posiciones para frenar desde los registros hasta el proceso vía los amparos, con versiones de toda clase y de todas las calibres sin tanto éxito.

Bueno, al menos hasta ahora un alto número de personas se apuntaron y un alto número de tiradores desfilaron ante la comisión de selección, avanzando en el programa sin que se llegue a la designación.

Por lo que vale seguirle la huella al asunto y esperar hasta donde se atoran los trabajos, pese al reclamo del legislativo al poder judicial y del juzgador, para tratar de detener la labor.

Lo que si es cierto es, que éste día continúa la pasarela de aspirantes a la fiscalía general de justicia en Nuevo León ante la comisión especial de la fiscalía anticorrupción.

Sobre todo, lo más polémicos y que sin lugar a dudas han causado roncha de una u otra forma con sus inscripciones respectivas, unos desde antes de ello y otros de sorpresa.

De modo que, habrá que esperar éste día el paso de Alberto Palomino Garza ex directivo de Tigres, quien anda metiendo su cuchara, Federico González Scott, ex delegado de la FGR en Tamaulipas.

Además del ex alcalde y ex candidato a la gubernatura, Adrián de la Garza, además de Griselda Núñez, Esteban Cantú y otros más que van dentro del paquete para éste día.

Los que de plano tuvieron que retornarse al Congreso del Estado pateando un bote, fueron los diputaos que ayer mismo en la mañana buscaron al juez de los amparos que ha venido a frenar la designación de del FGJE.

Por lo que ya podrá imaginar el tamaño de la rocha que la ausencia formó en diputados como Mauro Guerra, Ivone Álvarez, Lorena de la Garza y Alhinna Vargas, quienes se dieron la vuelta de oquis.

Bueno es un decir, ya que los legisladores que buscaban hablar con el juez responsable de emitir dichos amparos contra el proceso, dejaron un escrito en la Oficialía de Partes del lugar y se fueron.

Sobre todo, porque según se dijo no hay Juez en ese juzgado, hay un encargado de Sala y funge como Juez, por eso los mal pensados han sacado toda clase de conjeturas.

Pero independientemente de todas las broncas que se observan para la designación del nuevo fiscal general de justicia del Estado, quién sabe cuáles sean los números de quien hace las funciones en su calidad de mientras.

Por lo que habrá que esperar el reporte de sus anotaciones, sobre todo porque hay delitos que le competen resolver a la FGJE y que se siguen acumulando, sin que hasta el momento se conozca a ciencia cierta estadísticas.

Lo que sí se puede asegurar es que en torno a la percepción de violencia por parte del respetable, puede apostar doble contra sencillo que si no es igual a la de los años críticos de la violencia en Nuevo León, si los anda arañando.

Que la sacudida al nogal en la administración de Luis Donaldo Colosio trae a más de dos con el Jesús en la boca.

Sobre todo, de aquellos que temen podría tocarles la voladora y de una u otra forma, les vayan a dar vacaciones forzadas.

Por lo que ahora en muchas de las oficinas, algunos de los trabajadores rebeldes andan muy bien portaditos y hasta puntuales.

Sin embargo, quién sabe si se salven de la poda, porqué dicen los que dicen que saben, ya hay listas negras y muy amplias.




« El Porvenir »