banner edicion impresa

Opinión Columna


Línea 5 del Metro


Publicación:15-02-2022
version androidversion iphone

++--

Una gran cantidad de niños retornaron a las clases presenciales obligatorias.

En honor a la verdad, una gran cantidad de niños retornaron a las clases presenciales obligatorias ante poco más de mil 200 contagios del Coronavirus.

Y, por si fuera poco frente a casi una treintena de fallecimientos, cifra que se ha mantenido más o menos los últimos días en el estado de Nuevo León.

Por lo que vale conservar los protocolos dictados por las autoridades de Salud en la entidad, a fin de evitar formar parte de las estadísticas del Covid-19.

Sobre todo con el antecedente que se tiene de la gestión del Bronco cuando se regresó a los niños a las aulas, reportando un alza en los contagios.

Sobre todo cuando el Coronavirus no perdona y en ese entonces mandó forzadamente a maestros y alumnos a sus casas por la cuarentena.

Es más y si no ha sido porque se implementaron las revisiones de cajón, ayer hubo niños que mostraban índice alto de temperatura y no entraron a la escuela.

Por cierto, ayer curiosamente a comparación con los últimos días, diversos Drive Thru lucieron prácticamente desairados.

Quien sabe cuál haya sido la causa, motivo o razón, pero en el marco del retorno escolar, ahora no se apreciaron largas filas.

Ni tampoco hubo el número de personas a pie, ni en coche que regularmente se presentan para confirmar o descartar el virus.

Por lo que habrá que ver qué sucede en los próximos días, aunque definitivamente esto se verá reflejado en las estadísticas.

Y, que hasta en cierta forma podría representar un ''síntoma'' real y palpable del cómo se comporta el Coronavirus en NL.

Bien que mal, una cosa hay que destacar con eso de las clases presenciales obligatorias dictadas por Samuel García en Nuevo León.

Que en la medida de sus limitaciones, si así quiere verlo, hubo muchos acomedidos que se solidarizaron para rehabilitar escuelas.

Y, en la tarea hubo autoridades del ramo estatales y municipales, pero de la misma forma representantes privados y padres de familia.

Por lo que vale ponerle su estrellita en la frente a todos aquellos que hoy hacen posible que cientos de menores cursen sus estudios.

Eso si, también hay que decirlo hubo marcadas carencias que deberán resolverse como falta de servicios, luz, agua y otros detalles más.

Los que por lo visto tienen más dudas que respuestas son los vecinos del Sur de Monterrey, que de una u otra manera se han manifestado contra la construcción de la línea 5 del Metro.

Y, aunque pareciera que el asunto sólo existe en el papel, los colonos exigen conocer el tramo que daría servicio a colonias de ese sector y que por ahora trae a más de dos preocupados.

Tan es así que ayer la diputada panista Mirna Grimaldo, se apersonó ante las autoridades del Metro para solicitar información al respecto, a fin de despejar toda duda a la de ya.

Por lo que habrá que seguirle la huella a la legisladora, quien ayer con toda la diplomacia posible demandó detalles, por lo que no se duda, continúe tocando puertas en favor de los colonos.

A propósito de vecinos quejosos, en el municipio de San Pedro en las partes altas ya hay quienes amagan con hacerla de tos.

Sobre todo, cuando alistan una campaña en contra de la instalación de servicios a través de postes y cables que dicen afean el sector.

Así que si les sigue la hebra al asunto, podrá obtener algunos detalles sobre los servicios y la campaña ''Ni un cable más''.




« El Porvenir »