banner edicion impresa

Opinión Columna


Leve respiro en pandemia


Publicación:27-08-2021
version androidversion iphone

++--

Gracias al último reporte de contagios que le da a Nuevo León un importante respiro, no habrán nuevas restricciones, sino que se mantendrán las que ya se tenían

Gracias al último reporte de contagios que le da a Nuevo León un importante respiro, no habrán nuevas restricciones, sino que se mantendrán las que ya se tenían.

Y, que la verdad, con eso de los indicadores que ya traían mareados a más de dos, se temía algunas modificaciones a las restricciones, pero por fortuna no será así.

Por lo que se mantienen los aforos del 50 por ciento en cines, estéticas, restaurantes, supermercados, salones infantiles y otros más sin cambios en sus horarios.

Sin embargo, lo que no parece tener cambio alguno hasta el momento es lo relativo a los fallecimientos por contagios del Coronavirus.

Continúan los días con más de medio centenar de decesos, lo cuál sigue siendo altamente preocupante para la autoridad que espera su descenso.

Por lo que ya se hacen estimados para que los casos disminuyan, aunque no se puede garantizar nada de nada, dada la agresividad del virus.

Y, que como consecuencia de ello, personas jóvenes en algunos casos sin ninguna otra enfermedad lamentablemente, han fallecido.

Al que por poco y le ponen su camisa de fuerza, pues ya andaba realizando reclamos a los cuatro vientos por el cierre de Chipinque fue al ex candidato sampetrino Marcial Herrera.

Y, es que el vecino de aquella localidad acostumbrado a escalar las brechas y carreteras de la sierra, tronó en lo alto cuando vio cerrado el paso a la zona de la meseta y más allá.

Por lo que hizo un video que hizo circular en la que reclamaba airadamente, considerando que al aire libre hay menos contaminación que en el transporte colectivo y otros servicios más.

Hay muchos funcionarios de la Secretaria de Educación que pretenden repetir, pero sinceramente son contados los que hicieron bien su chamba, sin ningún reclamo, sin ninguna metida de pata, sin hacer política, ni grilla, ni prepotencia, sólo trabajo.

Ojalá que los observadores y reclutadores de talentos del gobernador electo los identifiquen para que, excepto los de valía, den una buena limpiada a esa Secretaría donde se vieron muchos desaciertos que han perjudicado al magisterio de manera maliciosa.

Será más fácil decir los nombres de los aplicados en su labor, porque los malos han sido la mayoría, si no pregúntenle a los maestros que de una u otra forma sufrieron las de Caín, por lo que no quedaría títere con cabeza, como dice la raza.

Mañana sábado cumple un año más de vida el dirigente de los trabajadores de la UANL, Oscar Amel Elizondo, sin embargo por las inclementes, pero necesarias medidas de sanidad, no habrá bachos, bechos, ni apapaches presenciales, pero sabiendo los costales de amigos que lo aprecian, su teléfono seguramente estará soñando todo el fin de semana.

El Stuanl ha sido uno de los sindicatos que no dejó de trabajar por la pandemia, atendiendo a distancia las necesidades de sus trabajadores, pues él es un hombre que es el primero en llegar a su oficina y el último que se va. Felicidades Amel.




« El Porvenir »