##ctrlhtmlheadnotanoticia##
##ctrlheader##

Opinión Columna


Las motos


Publicación:30-10-2021
version androidversion iphone

++--

Pues quien sabe que se traigan entre manos, pero en eso de las cifras de contagios en las escuelas, ya nada o poco se ha dicho en la entidad.

Pues quien sabe que se traigan entre manos, pero en eso de las cifras de contagios en las escuelas, ya nada o poco se ha dicho en la entidad.

Desde luego, el asunto ocupa y preocupa, si se toma en cuenta que el rebrote como ha quedado demostrado, podría tener consecuencias al respecto.

Por lo que vale conocer cuál es la verdad de las cosas, si a nivel nacional en ese sentido se maneja una cifra muy distante a la que aquí se conoce.

Lo cuál implica un riesgo, porque se estaría dando pie al exceso de confianza, cuando se puede mantener a raya con los protocolos conocidos.

Pero como no nos gusta el chisme ahí le cortamos, con la recomendación de poner los números en claro, porque a nadie se le desea el mal.

Los operativos regios para sacar de circulación de motociclistas en la nueva administración, ya empieza a causar rocha.

Tan es así, que el alto costo que implica por arrastre de la grúa que llega a los mil 800 pesos por unidad, se hace viral.

Y, si no lo quiere creer basta con darle una revisada a las redes sociales donde ya circulan algunos videos de los quejosos.

Sobre todo de aquellos que encontraron en las aplicaciones para el reparto, la forma de obtener el sustento diario.

Y, que aunado al costo de la grúa, las multas por corralón y las sanciones que se acumulen, podrían perder sus vehículos.

Por lo que si esa es la forma de ''proteger'' a los motociclistas que han sido víctimas de accidentes mortales, ya sabrá.

No se lo digan a nadie, pero por si no se han dado cuenta las autoridades de seguridad que continúan en su plan de planeación, el chamuco anda suelto.

Y, nada más para darle una caladita a las autoridades, la delincuencia sigue ''calentando'' la plaza con toda clase de delitos a toda hora y todo lugar.

Nada más ayer por citar algunos ejemplos hubo enfrentamiento armado en San Nicolás y una pareja fue despojada de su coche a punta de pistola.

Eso no fue todo, porque se cometió el atraco a una tienda de conveniencia y se registró el hallazgo de una persona ejecutada con violencia.

Así que bien valdría la pena, que las nuevas autoridades de todos los niveles responsables de la seguridad, ajusten acciones sobre la marcha.

Ayer salió humo blanco en las filas panistas de Nuevo León, pues se conformó la comisión permanente.

Para mayores datos le diremos que se trata del órgano más importante de dicho instituto político.

Entre aquellos que lo conforman destacan Fernando Adame Doria, José Martín López y Cleo Patricia Treviño.

Además se encuentran Ignacio Castellanos, Itzel Castillo, Ximena Tamariz, Daniel Omar González e Iván Medrano.

Por cierto éste domingo por la mañana, la agrupación de mujeres organizadas por los ejecutados, secuestrados y desaparecidos (AMORES) y Cadhac realizarán un altar muy especial.

Aprovechando el contexto del Día de Muertos, familiares de los desaparecidos efectuarán algunas actividades en el kiosco de la plaza Zaragoza en demanda de resultados, la aplicación de la verdad y la justicia.

Amén de lo que ventilen sobre aquella comisión especial que se formó para la búsqueda de aquellas personas desaparecidas en la carretera a Laredo y de la cual algunos de los regiomontanos quedaron desencantados.

 







« El Porvenir »
##ctrlfooter## ##ctrlhtmlbodyendnotanoticia##