banner edicion impresa

Opinión Columna


Las luces de alerta parecen encenderse


Publicación:06-04-2021
version androidversion iphone

++--

Según lo que se ve en los Drive Thru podría considerarse como un augurio de una nueva oleada

Mientras algunas líneas de la central de autobuses y del aeropuerto Mariano Escobedo lucen a ratos aglomeraciones, los decesos en Nuevo León registran cifras de un dígito, la menor desde el inicio de la Pandemia.
Por lo que vale mantener las disposiciones dictadas por las autoridades sanitaria a fin de conservar el control en el registro de los contagios reportados día a día y que por ahora, siguen a la baja en la entidad.
Especialmente, al registrarse un número menor en contagios reportados oficialmente y que al menos ayer llegaron a siete el número de personas fallecidas, una de las cifras más bajas que no se veían desde hace meses.


Sin embargo, las luces de alerta parecen encenderse, al registrarse filas que hace semanas no se veían en los conocidos Drive Thru.
Especialmente de personas que a pesar de tener pronta atención, no dejaron de formar colas de coches como reflejo de una nueva oleada de contagios.
Claro, esto independientemente de los resultados que arrojen las pruebas y que en el caso particular de los visitantes, reportaron síntomas.
Así que ojo, porque según lo que se vea en dichos centros de revisión, podría considerarse como un augurio de una nueva oleada.


No somos brujos, ni tampoco adivinos, pero en éste espacio apenitas realizó Adrián de la Garza su masivo en el municipio de Juárez, cuando advertimos que difícilmente las autoridades de Salud en NL podrían sacarle tarjeta roja.
Sobre todo, basados en el criterio aquel que utilizaron las autoridades del INE en voz del presidente consejero nacional, Lorenzo Córdova, quien reprobó las afirmaciones del gobernador, Jaime Rodríguez, quien amagó suspender las elecciones por el Covid.
Y, que en el caso particular de Adrián y los candidatos de la alianza PRI-PRD, que abrigaron a su candidato a gobernador en el municipio de Juárez, Salud estatal no podía más que reiterar las recomendaciones de la Sana Distancia.
De modo que, en el peor de los casos, para cualquiera de los aspirantes que ya andan más que encuerdados, la celebración de eventos masivos para promover sus candidaturas, no pasará de un simple jalón de orejas por parte de Salud. Y, ahora la CEE, se lava las manos.


Al que por lo visto le desempolvaron acusaciones de acoso del pasado, es nada más y nada menos que al ahora candidato del PAN la alcaldía de Guadalupe, Alfonso Robledo.
Ayer un grupo de mujeres con pancarta en mano se manifestaron en contra del diputado federal con licencia, con la advertencia de que: No será alcalde un agresor.
Amén de que las damas, apoyadas de un altavoz al pie del monumento a la Madre en la colonia Libertad del municipio de Guadalupe, amagaron con arreciar acciones.


En fin  ya que andamos por el rumbo de las protestas, no le extrañe si de la noche a la mañana, en vísperas de las elecciones, estas se multiplican espontáneamente.
Especialmente, sacándole sus trapitos al sol, a más de dos ''gallos'', no tan sólo en las famosas redes sociales, sino en sus casas y hasta sus comités de campaña.
Así que vaya parando oreja y pelando el ojo, porque en eso de la búsqueda de un hueso, como en la guerra y el amor, todo se vale, sino pa'l baile vamos.



« Columna En Voz Baja »