banner edicion impresa

Opinión Columna


Larga lista de pendientes


Publicación:21-11-2022
version androidversion iphone

++--

Por ejemplo, encabezando la lista de pendientes, nada más para abrir boca, tiene lo relativo al veto contra Adrián de la Garza.

Por lo que se puede apreciar a simple vista, el gobernador Samuel García tiene una larga lista de pendientes, más extensa que una cartita a Santa Clos.

Y, si no lo quiere creer ahí le van algunos ejemplos cortitos, más los que se acumulen en los próximos días, sino pa'l baile vamos.

Por ejemplo, encabezando la lista de pendientes, nada más para abrir boca, tiene lo relativo al veto contra Adrián de la Garza.

Así como una controversia que se afirma ya promovió el propio gobernador contra el ex candidato a gobernador que quiere la FGJE.

Y, la posibilidad que del mismo modo, en caso de confirmarse, que el gobernador también vete a los ''Adrianistas'' que sobrevivieron.

Además del veto que el Ejecutivo podría presentar contra los movimientos para darle más recursos a los municipios priistas y panistas.

Por lo que el asunto ahí no termina, si se toma en cuenta, que el Estado podría aplicar más vetos incluso ejercer el mismo presupuesto del 2022.

Así que ojo, porque las diferencias continuarán entre el Gobierno Estatal y los legisladores que no están mancos, ni tullidos y viceversa.

Por lo que toca a la revocación de mandato y el juicio político que traen los legisladores contra el Gobernador y funcionarios estatales, es tema del que habrá mucha tela para cortar.

Por lo que vale seguirle la huella al asunto, sobre todo, con el primer tema que se pretendía aplicar a Samuel García, la comisión que trató el tema, terminó por desecharlo.

Tan es así, que quienes vieron el asunto, dicen y aseguran que hay muchas cuestiones muy débiles por las que se pretende enjuiciar al ejecutivo, pero sin contundencia.

Serán peras o manzanas, pero una cosa es más que cierta, que tras las diferencias entre el gobierno estatal y el poder legislativo, los alcaldes del Pacto Nuevo León fueron impactados de pasón rozón.

Y, lo que es peor, que a la fecha, luego de semanas de conflicto, hoy por hoy no hay mediador entre el gobierno y los alcaldes, quienes abandonaron la mesa metropolitana de coordinación y crearon el Pacto.

Por lo que hace pensar, que en éste divorcio entre las partes, no hay quien de su brazo a torcer pese a la buena voluntad de voces que manifiestan su deseo porque se retornen los trabajos por la seguridad y la salud.

Así que, habrá que tomar asiento, lugar y tabla, porque hasta el momento, no hay quien llame a fumar la pipa de la paz.

Dicen los que dicen que saben, que el pez por su boca muere, y en éste caso hay cuestiones que hasta parecen mandadas a hacer.

Y, si no lo cree, hay le va. Resulta que Samuel García cuando era legislador local propuso la Revocación de Mandato.

La misma que los diputados en turno pretenden aplicarle conforme se lleguen los tiempos en su intento por desbancarlo. Ah, raza.

Por lo visto el tema del trasvase de agua a Tamaulipas es una cuestión que trae preocupados a más de dos.

Sobre todo, a representantes de la Iniciativa Privada, alcaldes y legisladores quienes ya se manifestaron.

Y, que en el caso de Nuevo León, el nerviosismo crece, ante la falta de lluvias y el vacío en la Presa de la Boca.

Por lo que vale la pena seguir de cerca las negociaciones que encabece el gobernador Samuel García.

Todo hace indicar que el martes es la fecha límite para que el Estado entregue lo que falta del presupuesto al Congreso local.

Lo anterior porque el día 20 es día inhábil, lo mismo que el día 21, por lo que el plazo se extiende hasta el martes 22 del presente.




« El Porvenir »